Inicia el recogido de gomas usadas en Humacao

Los trabajos de remoción de gomas usadas se realizan por el cuerpo militar

0
775
Foto por Stephen Álvarez / Los trabajos de remoción de gomas usadas se realizan por el cuerpo militar, en todo el país, luego de la firma de una Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi.

Luego de varios largos meses de anuncios y promesas, el gobierno de Puerto Rico inició la recogida de neumáticos usados acumulados en varias gomeras del pueblo de Humacao. El Oriental estuvo presente mientras oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) realizaban el operativo en la gomera El Gomazo.

Los trabajos de remoción de gomas usadas se realizan por el cuerpo militar, en todo el país, luego de la firma de una Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi.

“El Gobernador de Puerto Rico firmó la Orden Ejecutiva 2021-055 declarando una emergencia ambiental en la isla y activando a la Guardia Nacional en apoyo al DRNA en el recogido de neumáticos y transporte a los centros de reciclaje establecidos”, indicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

Por su parte, el gerente de la gomera El Gomazo, Julio César Figueroa Rolón, se mostró satisfecho con el operativo debido a que ahora las aceras frente a su negocio estarán disponibles para los ciudadanos. Indicó que las autoridades llevaban más de un año sin recoger las gomas usadas acumuladas en su negocio.

“Ahora mismo creo que hay como 3 mil gomas, pero antes de eso nosotros pagamos un camión independiente para que las recogieran anteriormente”, explicó.

Figueroa Colón no fue informado por los oficiales de la GNPR si continuarán recogiendo los neumáticos regularmente.

Según el DRNA, en la isla hay sobre dos millones de neumáticos usados que no han podido ser transportados a los centros de procesamiento.  Las gomas usadas se convierten así en albergue de sabandijas y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades que ponen en riesgo la salud de las comunidades.