Industriales lanzan plataforma de mercadeo digital con experiencias virtuales

Es una estrategia innovadora para continuar contribuyendo en el proceso de conexión con los socios y el público

0
281
Foto suministrada / Yandia Pérez.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció hoy el lanzamiento de ehub, una plataforma personalizada, inspirada en realidad virtual, de interacción moderna donde los usuarios tendrán una experiencia única nunca vista en Puerto Rico. 

La innovadora herramienta digital de vanguardia está dirigida a crear conexiones, colaboración, mercadeo de sus productos o servicios e integración con los socios y el público en general, quienes tendrán acceso 24/7 a un extenso ofrecimiento, que incluye seminarios online, transmisiones en vivo, eventos publicitarios, directorio, calendario de eventos y un chat privado a través del cual se pueden generar conversaciones con socios o clientes interesados en generar networking.                                                                                                       

Según Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación, “estamos en una era digitalizada y es hora de aprovechar las tecnologías. Esta herramienta contribuirá a enriquecer la comunicación entre nuestros socios, clientes y posibles clientes que se beneficiarán al mismo tiempo del uso de la misma. Estamos seguros de que, a partir de las actividades y eventos en línea, se producirá un contacto firme e inclusivo con los sectores de negocios, para transformar y desarrollar nuevos servicios y crear soluciones innovadoras que satisfagan la experiencia de todos”.   

El ehub es una plataforma multiservicios, que permite a los visitantes conectar virtualmente, en cualquier momento para expandir sus redes, acceder a educación y generar oportunidades de negocio, mientras promueven sus productos y servicios. Está llena de funciones de fácil exploración. Con su tecnología global y avanzada, ehub facilitará el acceso necesario para promover la colaboración y compartir conocimientos en un solo lugar. Aún si no eres socio, puedes acceder a  contenido limitado en algunas áreas.  

Cuenta con un menú de sobre 10 secciones con una visualización 360 en las que encontrarán área de eventos, donde los usuarios descubrirán aquellas actividades próximas a realizar, y de eventos pasados. Podrán buscar temas específicos que les interesa y filtrar según sus necesidades. Los eventos que se transmiten por la plataforma se pueden ver fácilmente a través del celular con una excelente definición.  

El área de exhibidores interactivos facilitará visitas virtuales, en la que socios y empresas mantendrán presencia de sus marcas con diferentes iniciativas y estrategias visualizando los anuncios en una constante rotación automática. Podrán incrementar sus contactos con clientes potenciales desde el área de exhibidores que cuenta con una funcionalidad 360, donde los usuarios tendrán la impresión de que están físicamente dentro del mismo.   

“Los exhibidores es el espacio interactivo donde ves todo”, enfatizó Rodríguez. “Es una nueva forma de conectar de forma remota desde cualquier parte del mundo y hacer negocio, exponer productos y servicios en un formato totalmente virtual con una experiencia 360”. Los auspiciadores se beneficiarán de una mayor exposición dentro de cada evento con opciones de añadir banners, publicidad, ofertas y ser destacados como patrocinadores. Además, podrán interactuar con los asistentes a través de sus propios chats, encuestas o preguntas.   

Cada visitante tendrá acceso a una mochila digital. Esta le permitirá a cada persona guardar información relevante de cualquier sección del ehub. La información archivada podrá accederse y compartirla con quien quieras, en cualquier momento. Los auspiciadores también tendrán la oportunidad de colocar información y promociones dentro de las mochilas de todos los visitantes. Es como cuando vas a una actividad y te dan tu bulto con artículos de interés o regalos.  

En la sección Community encontrarán el acceso a revistas de negocio y redes sociales de la Asociación, así como un recorrido por distintas actividades celebradas. En la parte educativa, hallarán cursos de educación continua entre los que ya hay alianzas acreditables, talleres y eventos en un formato totalmente interactivo. Actualmente la organización se encuentra finalizando unas alianzas con universidades de renombre de Estados Unidos para añadir al programa educativo, el cual abarca temas desde Recursos Humanos, negocios, OSHA, financiación, leyes, incentivos, entre otros, y de los cuales algunos incluyen certificados. Además, ofrece muchos recursos y contenido que pueden ser descargables como por ejemplos guías en pdf y presentaciones, para profundizar en algunos temas según el interés.  

“En este último año se ha cambiado los hábitos de consumo y la forma en que nos relacionamos y conectamos. Estamos reinventando la forma de interactuar con nuestros socios. Con este lanzamiento, presentamos una evolución para las experiencias virtuales e híbridas, lo que permite que los socios, participantes y auspiciadores obtengan aún más valor y nuevas oportunidades de conectarse y mejorar sus experiencias. Tenemos como objetivo impulsar la forma de hacer negocios brindándoles las herramientas necesarias para transformar a Puerto Rico”, dijo Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.  

Asimismo, Zahíli Jurado, gerente de mercadeo digital de la Asociación dijo, “es una plataforma con una experiencia del usuario muy cuidada, es fácil de navegar y cubre muchas áreas para hacer crecer los negocios. Esta permite tener acceso a un sistema de mercadeo con diferentes canales de contenidos a través del que generará tráfico para que puedan convertirse en oportunidades de negocio”.  

Tanto los socios y el público, tendrán acceso a diferentes áreas que van desde espacios para auspiciadores, exhibidores, salones virtuales, lanzamiento de productos o servicios e incluso acciones de publicidad, todo en un mismo lugar. Incluso empresas que tienen exhibidores virtuales 3D, a través de videos, podrán ver y sentirse como si estuviera dentro de ellas y ver lo que hacen.   

Con ehub, los usuarios, tendrán acceso a conocimiento y herramientas colaborativas, mejorando así las comunicaciones y la productividad. “Nos insertamos a las tendencias globales de los medios digitales, el comercio electrónico y la economía innovadora emergente”, afirmó el presidente de la Asociación y aplaudió el lanzamiento que facilitará lograr una conexión más cercana entre todos los socios y potenciales clientes.  

“Esta tecnología traerá más visibilidad a todas las industrias en Puerto Rico. La plataforma virtual inmersiva incluye un mercado inspirado en la realidad virtual y un centro de excelencia de colaboración sin precedentes en la que esperamos transformar digitalmente la Asociación”, puntualizó Pérez.  

La Asociación de Industriales de Puerto Rico ha defendido y unido las industrias de manufactura y servicios en la isla desde 1928. Es una de las asociaciones de negocios más prominentes de Puerto Rico.   

 La presentación se llevó a cabo de forma presencial y virtual a través de la misma plataforma y está disponible para cualquier persona interesada en descubrir nuevas formas de conectarse, acceder y transformarse. Asimismo, si alguna organización o empresa desea utilizar ehub para algún evento, educación o actividad como convención, también puede hacerlo. Para información sobre ehub o registrarse, deben visitar www.industrialesehub.com