Implementan afiches con lenguaje de señas en agencias de gobierno

0
682
(GettyImages)
(Getty Images)

(13 de mayo de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la implementación de afiches con lenguaje de señas que permitirán una mejor comunicación con las personas sordas en las agencias públicas del gobierno, como parte de una iniciativa de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV).

Los afiches, indicó, se dividen en tres temas: Alfabeto y Números en Lenguaje de Señas, Lenguaje de Señas Básicas y Lenguaje de Señas para Emergencia de Salud.

“Con la implementación de los tres afiches con lenguajes de señas en cada una de las agencias del gobierno y sus distintas oficinas alrededor de Puerto Rico, fomentamos la comunicación entre nuestros servidores públicos y las personas que padecen de sordera, a fin de mejorar nuestros servicios a la población”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “aspiramos a que la comunidad sorda tenga la confianza y las mismas oportunidades que tiene cualquier otro ciudadano al momento de acudir a alguna oficina en busca de ayuda o servicio. Nuestro gobierno está enfocado en servir a los más vulnerables”.

Según el mandatario, la iniciativa de la ARV busca impactar de manera positiva los servicios a los más de 185 mil sordos que residen en Puerto Rico, de los cuales 302 reciben servicios por medio de esa agencia.

“Al llegar a la agencia nos dimos a la tarea de trabajar con estos afiches ya que entendemos que la comunidad sorda en muchas ocasiones se siente aislada porque muchas personas desconocen su lenguaje”, expresó, por su parte, la administradora de la ARV, Madeline Hernández Dipiní.

Hernández Dipiní explicó también que “estos afiches permitirán interpretar las señas ilustradas para que la comunidad en general pueda entender o comunicarse con la comunidad sorda”.

Los artes de los afiches fueron creados por personal de la oficina de Avaluación y Ajuste, comunicaciones e Intérpretes de la ARV.