Iluminada la plaza de Naguabo por esfuerzo comunitario

0
750
Plaza pública de Naguabo. (Suministrada)
Plaza pública de Naguabo. (Suministrada)

(17 de diciembre de 2018)- Cientos de naguabeños se dieron cita en la noche de ayer en la plaza pública de Naguabo para ser testigos del encendido navideño que se realizó gracias a la inicitiva comunitaria “Naguabo Brilla”.

El evento, liderado por la primera dama de Naguabo, Yanis Morales Gracia, comenzó a eso de las 5:00 de la tarde con un desfile alrededor de la plaza amenizado por la centenaria Banda Municipal de Humacao y en el que participaron todos los colaboradores, empleados municipales, niños y jóvenes deportistas naguabeños que apoyaron la actividad.

Asimismo, como parte de los actos protocolares, se reconocieron a los líderes de cada grupo a cargo de las decoraciones y a los atletas que han hecho brillar a Naguabo a través de diversas disciplinas deportivas.

“Diferentes sectores de nuestro pueblo dijeron sí al llamado de unidad para hacer brillar a Naguabo. Hoy vemos el increíble resultado con una plaza de recreo iluminada, embellecida y decorada hermosamente, todo gracias al esfuerzo de nuestros compueblanos. Naguabo está brillando y más allá de las luces, brilla por el esplendor de su gente valiente y de corazón solidario”, expresó la primera dama durante el encendido.

De igual forma, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, expresó su agradecimiento a todos los empleados de la administración municipal que ofrecieron su esfuerzo para que se materializara la iniciativa, así como a los comerciantes, escuelas y entidades que se propusieron decorar uno de los 16 cuadrantes con los que cuenta la plaza.

Entre las decoraciones de cada cuadrante, que llevan un mensaje o inspiración, se destaca la del colegio técnico Industrial Technical College, quienes dedicaron sus ornatos a los pacientes y sobrevivientes de cáncer al crear un pesebre con personajes sin cabello y un árbol rosado para llevar mensaje de prevención de cáncer de seno.

Además, la entidad sin fines de lucro “Puerto Rico Composta” resaltó en su decoración el lema “Cuidar nuestro planeta nos toca a todos” para llevar un mensaje de preservación del ambiente.

Por otro lado, la escuela Fermín Delgado estuvo a cargo de la decoración de las cinco fuentes en la plaza de recreo. En la fuente principal elaboraron un gigante árbol de Navidad con la exhortación y postulado “Apaga la tecnología  y enciende tu corazón”.

Mientras tanto, la organización con base comunitaria “Amigos con Otro Flow” presentó su decoración con letras que leen “I Love Naguabo”.

“Exhortamos a todos los naguabeños y residentes de pueblos limítrofes que visiten nuestra plaza, que caminen por cada cuadrante para disfrutar de las decoraciones, y también hacemos un llamado a cuidar de los adornos”, manifestó Morales Gracia.