Héctor Ríos Maury renuncia a rectoría de la UPR en Humacao

0
610
Archivo / Héctor Ríos Maury fungió como rector interino de la UPR Humacao desde verano de 2017.

Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net 

(13 de septiembre de 2019)- El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Héctor Ríos Maury, renunció hoy, viernes, tras señalamientos por irregularidades administrativas en la institución, confirmó el presidente Jorge Haddock.

A partir del próximo lunes, 16 de septiembre, el decano interino de Asuntos Académicos, Moisés Cartagena, será el nuevo rector del campus humacaeño.

El Oriental tenía una entrevista con Ríos Maury pautada para la mañana de hoy, a raíz de los hallazgos que han surgido en su contra. Sin embargo, la entrevista fue pospuesta para el próximo lunes, a peticición de su Oficina de Prensa, previo al anuncio de su renuncia.

Lee aquí las declaraciones escritas de Haddock:

En el día de hoy aceptamos la renuncia del rector interino de la Universidad de Puerto en Humacao (UPRH), Dr. Héctor Ríos Maury, a quien le agradecemos su tiempo y dedicación al tomar las riendas de la institución en tiempos difíciles, siendo el campus más afectado por el huracán María, y por haber laborado en el proceso de acreditación, entre otros proyectos institucionales.

El decano interino de Asuntos Académicos, Dr. Moisés Cartagena Aponte, fungirá como rector interino a partir del próximo lunes. Iniciaremos el proceso de búsqueda y consulta para el nombramiento de rector en propiedad para la UPR en Humacao.

Noticia relacionada: Rector de la UPR en Humacao se prepara para responder a informe de auditoría interna