“He dado el primado de mi vida a Dios”: Pastor Leoncio Marte Peralta  

Su iglesia ha tenido un importante rol social para la comunidad en momentos de necesidad

0
613
Foto por Paola Miranda Vázquez / La Iglesia Evángelica Wesleyana Santuario de Bendición y Adoración de Villa Humacao.

El pastor de la Iglesia Evangélica Wesleyana de Humacao, Leoncio Marte Peralta, se encuentra en el aniversario #42 del ministerio pastoral.

Su llamado como pastor se remonta entre los años 60 y 70 cuando una mujer de la tercera edad lo profetizó y le prometió ayudarlo, ya que, según ella, él tenía un llamado pastoral. Al cabo de unos años, Marte Peralta inició sus estudios ministeriales, y al mismo tiempo, comenzó su trayecto como pastor.

“He dado el primado de mi vida a Dios, y por su gracia obtuve mi preparación académica con una Maestría en Administración y Supervisión. En el presente, disfruto de mi jubilación aportando mayor tiempo a la iglesia y nuestro concilio”, expresó Marte Peralta a este medio.

“En obediencia, ya estoy trabajando fuertemente para cumplir con diligencia la misión que se me ha encomendado, por supuesto, manteniendo el pastoreado de la iglesia de Humacao. A base de mi experiencia, la clave del éxito en todo líder es la obediencia y las ganas que le pongas a la misión que te han otorgado”, añadió.

Foto suministrada / El pastor de la Iglesia Evángelica Wesleyana de Villa Humacao, Leoncio Marte Peralta.

En septiembre del 2007 a Marte Peralta lo llamaron para que fuera pastor interino de la iglesia Santuario de Bendición y Adoración en Villa Humacao y aunque pensó que iba a ser temporero, actualmente lleva 15 años de servicio en ella.

Asimismo, con el propósito de ejercer labor social, la iglesia ha servido a su comunidad en momentos de necesidad.  Han distribuido alimentos y ropa, contribuido con ayudas de servicio de energía eléctrica en hogares, prestado las facilidades del templo, incluyendo el servicio pastoral para dedicación de infantes, actos fúnebres y cada mes identifican familias para proveerles compra. 

Con motivo a la Semana Mayor de este año, Marte Peralta informó que las actividades programadas en su iglesia serán: martes 12 a las 6:30 p.m. “Clamor a Dios en favor de nuestra vecindad”, viernes 15 a las 7:00 a.m. y “Mensaje de Las siete palabras de Jesús desde la cruz”. También, habrá un drama el domingo 17 desde las 9:00 a.m. y un mensaje de resurrección, además de cánticos especiales en cada actividad. 

De igual forma, invitó a toda la comunidad a que se motiven a matricular a sus hijos en los talleres de canto y actuación ofrecidos gratuitamente en la iglesia. Los mismos se llevan a cabo los viernes de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

“Nuestra misión principal es predicar el evangelio de Jesucristo por medio del servicio a toda la comunidad, sin distinción de persona. En este tiempo estamos enfocados en ayudar a las familias por medio del taller de canto y actuación, para niños y adolescentes”, enfatizó el pastor.  

Pueden contactarlos llamando al (787)-473- 8548 o visitándolos a su iglesia en la Urbanización Villa Humacao calle 6 (esquina de la calle 13).