Gurabo impone restricciones por repunte de COVID-19

Cancelan Fiesta de Reyes y establece horarios a negocios

0
411
Foto suministrada / La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

La alcaldesa del municipio de Gurabo, Rosachely Rivera Santana impuso hoy medidas adicionales a las del gobierno central para combatir el aumento de casos positivos de COVID-19.  Las restricciones están contenidas en la Orden Ejecutiva 2021-2022-07 que la alcaldesa firmó anoche.

La orden decreta que todo establecimiento comercial como restaurantes, barras, chinchorros, cafetines, “sport bars”, “food trucks”, centros de actividades, y cualquier otro local que se celebren actividades que propicien la aglomeración de personas podrá operar desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Durante dicho horario deberá prohibirse la aglomeración de personas en los establecimientos y en los predios de estos durante el periodo autorizado en esta orden ejecutiva. Aquellos establecimientos que están autorizados a operar 24 horas deberán cumplir con la prohibición de aglomeración de personas.

Asimismo, la orden indica que toda actividad deportiva y recreativa que esté coordinada para celebrarse en facilidades municipales, durante el periodo de vigencia de esta orden, quedará suspendida hasta nuevo aviso. Esto incluye la celebración de la Fiesta de Reyes que estaba pautada para el martes, 4 de enero próximo.

Para velar por el cumplimiento de esta orden, la alcaldesa indicó que la policía municipal trabajará en turnos de 12 horas y se suspendieron las vacaciones. El plan de seguridad que se activa hoy incluye que los efectivos municipales orienten a los dueños de negocio y a los ciudadanos.

“A pesar de las medidas cautelares que nuestra administración ha tomado y promulgado, hubo en nuestro pueblo un repunte en los contagios por COVID-19 por lo que es imperativo actuar con carácter de urgencia ante el estado de situación de crisis que pueda ser ocasionado por esta situación. En aras de lograr salvaguardar la salud de toda la población de nuestro pueblo y minimizar los contagios hemos tomado estas medidas las cuales estarán vigentes hasta el 10 de enero del 2022”, sostuvo Rivera Santana.

La alcaldesa pidió a los residentes de Gurabo que no bajen la guardia y no se expongan a actividades y eventos en los cuales están propensos a contagio con Covid-19. A esta fecha y de acuerdo con datos del Departamento de Salud, Gurabo reportó 828 casos activos y tiene un 22.63 de positividad.