Wanda Vázquez acatará la gobernación

0
385
Facebook Departamento de Justicia / Wanda Vázquez Garced, secretaria de Justicia.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(7 de agosto de 2019)- La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced informó esta tarde que asumirá la gobernación del país luego de la determinación de inconstitucionalidad de la juramentación de Pedro Pierluisi por parte del Tribunal Supremo. “He tomado conocimiento de la decisión del Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico, que establece que la Ley 7-1952, según enmendada, no justifica la juramentación del licenciado Pedro Pierluisi como Gobernador. Tiene mi entera deferencia y respeto. Acataré dicha determinación de cumplir con el orden sucesoral que establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, confirmó Vázquez Garced. Su anuncio surge basado en el Artículo IV, Sección 7, y la Ley Núm. 7 del 24 de julio de 1952, según enmendada, conocida como la “Ley para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador”.

“Dado a que la posición de la Secretaría de Estado está vacante, asumiré la posición de la Gobernación de Puerto Rico, según establece nuestra Carta Magna”, indicó Vázquez Garced.

A su vez indicó que “nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita”.

“Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, añadió.