Wanda Soto se expresó respecto al voto en contra del Proyecto 184

Nos hace falta elevar la discusión con principios que permitan que fluya la diversidad enmarcada en el respeto. Ese es el Puerto Rico que todos aspiramos y ese es mi compromiso con el pueblo que me eligió”, expresó

0
580
Foto suministrada / La Senadora del PNP por el Distrito de Humacao, Wanda "Wandy" Soto Tolentino.

Desde la radicación del P. del S. 184 la Senadora Wanda “Wandy” Soto Tolentino se expresó en contra de las terapias de conversión y de todo acto que genere violencia y maltrato. Esta afirmación estuvo presente durante los dos días de intensos trabajos con deponentes a favor y en contra de esta pieza legislativa.

“Con total desprendimiento atendí la información, testimonios e incluso sugerencias para enmendar las áreas en controversia. En adición, recibí en mi oficina grupos y organizaciones, miles de cartas, textos y llamadas. A todos y cada uno les presté mi atención sin apasionamiento alguno, dando espacio para el dialogo con respeto hacia la diversidad de criterios. Todos pueden dar fe que esta Senadora estuvo disponible y presta para atender cualquier aportación que abonara a la discusión pública”, indicó la Senadora por el Distrito Senatorial de Humacao.

Nos hace falta elevar la discusión con principios que permitan que fluya la diversidad enmarcada en el respeto. Ese es el Puerto Rico que todos aspiramos y ese es mi compromiso con el pueblo que me eligió”, expresó Entre esas gestiones solicitó que se identificara lugar o profesionales de la salud que al día de hoy ejerzan esta práctica en Puerto Rico y esto no pudo ser confirmado o evidenciado por los deponentes.

En varias ocasiones presenciamos como el texto del proyecto se prestaba para diferentes interpretaciones y se hizo el acercamiento para presentar enmiendas que definieran con claridad los términos en controversia. A la luz pública vimos que no hubo espacio para esta petición y en ocasiones por lo que escuchamos, no todos han leído ni interpretado correctamente la forma en que está redactado el proyecto.

“Como funcionaria electa tengo la responsabilidad de descargar mi rol legislativo luego de un análisis profundo que tome en cuenta a todas las partes involucradas; por tanto emití mi voto en contra. A los constituyentes del Distrito Senatorial de Humacao, y en todo Puerto Rico, les invito a repasar el proyecto y su amplia discusión.