Residentes de la zona este son el mayor grupo de abonados sin energía eléctrica

Entre 300,000 a 400,000 clientes a nivel isla no tienen servicio, informó la AEE

0
672
Archivo / La corporación pública indicó que la región de Caguas es el área más afectada por la falta de servicio, seguido por las regiones de Mayagüez y Ponce.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, informó este jueves que la zona este es la región más afectada por la falta de servicio tras el paso cercano de la tormenta tropical Isaías por Puerto Rico.

El jefe la corporación pública indicó que los residentes desde Humacao hasta Comerío actualmente son el mayor grupo de clientes sin energía eléctrica. Sin embargo, no precisó cuántos pueblos ni cuántos abonados en la región de Caguas permanece sin el servicio.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced señaló que, a nivel isla, entre 300,000 a 400,000 clientes no tienen energía eléctrica, lo que representa un 28.8% de un total de 1.5 millones de abonados.

“La mayoría de los problemas (con el servicio) son de fácil resolución”, expresó Ortiz durante una conferencia de prensa desde la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Según el director ejecutivo, entre hoy y mañana “la inmensa mayoría de los sectores deben estar con el sistema”.

Ortiz explicó que el problema principal que ocasiona la interrupción de servicio en la zona este es la caída de ramas o árboles sobre el tendido eléctrico, principalmente, en zonas rurales.  

El director ejecutivo dijo, por otro lado, que el servicio podría tardar más en restablecerse en aquellos lugares donde mayor vegetación cayó sobre las líneas o se han reportado postes derrumbados.

“Tenemos bastantes brigadas en la calle empezando desde el mediodía… Entre hoy y mañana un numero bien significativo debe estar recibiendo el servicio”, aseguró Ortiz.