Gobernadora anuncia nuevos desembolsos por más de $200 millones del pago de Impacto Económico

En esta ocasión, la ayuda de $1,200 fue distribuida 171,959 familias

0
384
Archivo / De los nuevos pagos, 167,000 corresponden a la Fase 3 del plan de distribución.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el depósito de nuevos pagos millonarios del programa de Impacto Económico, aprobado bajo la Ley CARES, para atender las necesidades de los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, dijo la primera ejecutiva, la ayuda de $1,200 asciende a $233,904,641 para 171,959 familias. De esos pagos, 167,000 corresponden a la Fase 3 del plan de distribución, que incluye a los ciudadanos que no vienen obligados a rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, como pensionados y beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Vázquez Garced añadió que el total de pagos de este beneficio hasta el momento es de $2,104 millones, aproximadamente, y se han impactado a cerca de 1.3 millones de familias desde que comenzó el proceso de asistencia.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo que se ha llevado a cabo por parte del Departamento de Hacienda. Recuerden que este proceso continuará hasta el mes de diciembre”, recalcó.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que en esta etapa del proyecto de distribución, atenderán todas las fases al mismo tiempo a través de las solicitudes que continúan llegando por el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

“Los tres accesos continúan disponibles en SURI para las personas que aún no han solicitado la ayuda. También tendremos una cuarta fase de trabajo donde atenderemos los casos que seleccionaron el cheque como método de pago”, agregó.

El funcionario indicó que próximamente enviarán los primeros 81,000 cheques por correo postal.

“Igualmente, estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar. Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial para que puedan hacer sus reclamaciones”, subrayó.

Por otro lado, Parés Alicea señaló que esta semana también se desembolsaron $20,489,126 en reintegros, para 25,850 contribuyentes.