DRNA emite Orden Administrativa para otorgar autorización provisional de pesca

Toda persona que tenga un recibo de radicación de solicitud de licencia de pescador, ya sea inicial o renovación, podrá llevar a cabo dicha actividad

0
431
Archivo / La Ley de Pesquería de Puerto Rico establece todo lo relacionado a la pesca en la isla y le confiere al secretario del DRNA la facultad de otorgar licencias y permisos a las personas que realizan esta actividad.

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, firmó la Orden Administrativa 2021 – 03 para emitir una autorización provisional de pesca que tendrá vigencia hasta el 30 de junio, mientras se evalúan las solicitudes de licencias.

“Ante el aumento significativo en la cantidad de solicitudes de licencia de pesca recibidas, el DRNA no ha podido emitir las licencias al ritmo deseado. Por tal razón, estamos autorizando a toda persona que tenga un recibo de radicación de solicitud de licencia de pescador, ya sea inicial o renovación, a llevar a cabo la actividad de pesca con este recibo, hasta que el DRNA le emita la licencia correspondiente o le deniegue la solicitud,” expresó Machargo Maldonado.

La Ley de Pesquería de Puerto Rico establece todo lo relacionado a la pesca en la isla y le confiere al secretario del DRNA la facultad de otorgar licencias y permisos a las personas que realizan esta actividad.

Para más información, pueden acceder a la página de internet del DRNA o cualquiera de las redes sociales oficiales del departamento o puede escribir a través del correo electrónico ayudaciudadano@drna.pr.gov.