A punto de comenzar el residenciamiento

0
425

Según trascendió esta noche, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, convocó a ese cuerpo legislativo a una sesión extraordinaria mañana, jueves a las 2:00 de la tarde, para iniciar los procesos requeridos para el residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló.

El anuncio coincide con las expresiones que emitió el representante José Enrique Meléndez, en entrevista con Radio Isla 1320, cuando informó que  Rosselló aparentemente rompió un acuerdo con la Cámara Baja sobre su renuncia.

Según la entrevista con ese medio radial, Meléndez explicó que según había sido acordado, se le dio al ejecutivo hasta las 5:00 de la tarde para que renunciara.

“Yo no participé del proceso, eso fue el presidente de la Cámara con el gobernador, pero la información que teníamos era que iba en la dirección de separarse del cargo”, indicó el representante a la vez que añadió que el mensaje anunciado para hoy no necesariamente pudiera materializarse. 

La prensa lleva alrededor de cuatro horas de espera luego que La Fortaleza convocara una conferencia de prensa y que posteriormente el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira dijera a los medios que el gobernador le hablaría hoy al pueblo.

Hoy un comité de juristas identificó al menos cinco delitos contenidos en el chat de Telegram del gobernador  y sus asesores y recomendó iniciar el proceso de residenciamiento