Gobierno firma declaración de estado de emergencia

0
455

La gobernadora Wanda Vázquez declaró, hoy, martes, un estado de emergencia para toda la isla ante la serie de terremotos que han afectado la isla durante días y luego que esta madrugada se reportara el más fuerte de los eventos.

A las 4:24 de la madrugada, un terremoto de magnitud 6.4 afectó la isla, principalmente la zona sur, donde se han reportado daños significativos en términos de estructuras. De la misma forma, fue confirmada la muerte de un hombre de 73 años en Ponce, que quedó atrapado por una pared en bloques.

De la misma forma, el temblor provocó daños en el sistema electrico, lo que provocó un apagón general.

En cuanto al Departamento de Educación, Vázquez Garced informó que las clases en el sistema público será retomadas el próximo lunes, luego que esa agencia inspecciones el 100 por ciento de las escuelas del país.

Entretanto, los trabajos en la rama gubernamental serán retomados mañana.

La declaración de emergencia autoriza a que las agencias activen los procedimientos necesiarios y realicen compra de emergencia de materiales. Asimismo, la orden crea un grupo de trabajo compuesto por el State Coordinator Officer, compuesto por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y los municipios perjudicados.

Atendiendo a los medios de comunicación tras sismo que afectó la isla.

Posted by Wanda Vázquez Garced on Tuesday, January 7, 2020

📣 El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que la agencia destinó fondos para la inspección y…

Posted by Departamento de Educación on Tuesday, January 7, 2020