Gobernadora decreta cinco días de duelo por muerte de Marcelo Trujillo Panisse

0
710
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, durante una actividad en el Humacao Arena en el 2018.
Archivo / El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse.

(15 de septiembre de 2019)- La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó cinco días de duelo ante el fallecimiento hoy, domingo, del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, a sus 84 años.

Todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta a partir de mañana, lunes, hasta el viernes, 20 de septiembre, indicó la primera ejecutiva en comunicado de prensa.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. El honorable alcalde se distinguió por su servicio y dedicación a favor de su pueblo. Definitivamente dejó una huella imborrable entre sus seres queridos y sus compueblanos”, expresó.

“Como primera ejecutiva extiendo las más sinceras condolencias a todos los humacaeños, así como a su familia, en nombre de todo Puerto Rico, que hoy se une en oraciones por el eterno descanso de este gran puertorriqueño”, agregó la gobernadora.

Trujillo Panisse fue electo alcalde de Humacao en las elecciones de 2000, posición que ocupó bajo el Partido Popular Democrático (PPD) desde enero de 2001. Estuvo casado con Rosa Elena Plumey por 57 años, quien falleció el pasado mayo, y con quien procreó tres hijos: Marcelo, Javier y Rosamar.

Figuras políticas envían sus condolencias

Tras conocerse esta noche de la muerte de Trujillo Panisse, varias figuras políticas tanto del PPD, como del Partido Nuevo Progresista (PNP), han expresado sus condolencias a la familia del ejecutivo municipal.

“Hombre de visión y trabajo incansable por su pueblo y su gente. Arquitecto del Humacao moderno. Supo con su sabiduría y convicciones claras, poner en marcha un plan de desarrollo abarcador para transformar a Humacao en una de las principales ciudades de la zona este y de todo Puerto Rico”, resaltó el presidente del PPD, Aníbal José Torres, en declaraciones escritas.

“Ante su fallecimiento, queda un legado, huellas imborrables y una trayectoria caracterizada por la honradez, la sensibilidad y el máximo sentido de responsabilidad en la administración pública… Hoy nuestro partido sufre una gran pérdida, sin embargo, la obra de Don Marcelo será el legado a emular por esta y futuras generaciones. Quiero expresar mi más sentido pésame a sus hijos, familiares, seres queridos y a todo el pueblo Humacaeño” agregó el también senador.

A los mensajes de luto se unió el exgobernador popular Alejandro García Padilla, quien destacó la gesta de Marcelo Trujillo en la política, el deporte, así como en la empresa privada.

“Hoy perdemos al tipo legendario del político ideal. Nos unía una amistad incondicional que hace que esta partida sea aún más sentida. A su familia, al pueblo de Humacao que con él se convirtió en ciudad, al pueblo de Guayanilla de donde era natural, y a sus allegados más queridos, el solidario abrazo de mi familia por la pérdida de este gran puertorriqueño”, manifestó.

El también exmandatario popular Aníbal Acevedo Vilá describió a Trujillo Panisse como un “extraordinario alcalde”.

“Aunque sabía que estaba muy débil de salud, no puedo negar que me impacta la noticia de la muerte del amigo Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao por los pasados 19 años. Extraordinario alcalde y ser humano. De los buenos de verdad. Mi abrazo a su familia. Que descanse en paz”, destacó.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, igualmente lamentó la pérdida de “su amigo Marcelo Trujillo”, mientras extendió su pésame a la familia y empleados municipales.

“Sabíamos de su delicado estado de salud, pero también de las tantas veces que logró recuperarse y seguir adelante. Esta vez no fue así, y ahora sentimos la pérdida de su partida. Del hombre sabio, político prudente, amigo leal siempre dispuesto a compartir un buen consejo y sobre todo, hombre entregado a su pueblo y al servicio de la gente de su amado Humacao”, escribió en las redes sociales del Municipio de Juncos.

Por su parte, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, recordó a Trujillo Panisse como una figura paterna y “mentor” durante sus años de estudios.

“Más que un gran amigo, hasta como un padre, Marcelo fue en un momento mi mentor durante mis estudios universitarios otorgándome una beca deportiva para poder proseguir académicamente. En el ámbito político, definitivamente, Humacao pierde a un excelente alcalde, un gran líder quien se mantuvo al frente del ayuntamiento por muchos años dedicado a su pueblo”, puntualizó el alcalde novoprogresista.

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, también escribió sus condolencias hacia los seres queridos de Trujillo Panisse y los compueblanos humacaeños.

“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento del compañero alcalde del Municipio de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. A nombre de la ciudad de Gurabo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos y compueblanos. Elevamos una oración por su descanso eterno”, expresó.