Gobernador Pierluisi participa de Misión Comercial de Puerto Rico en España

El gobernador Pierluisi regresa el lunes, 11 de abril

0
102
Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, estará junto al  secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y otros funcionarios del Gobierno participando de la Misión Comercial en España,  organizada por el DDEC. Más de 50 empresarias y empresarios puertorriqueños se darán cita en Madrid para auscultar oportunidades de negocios y estrechar lazos comerciales.  

Pierluisi participará del foro ‘Encuentro Empresarial España’ y visitará las instalaciones de la empresa multinacional SAMPOL dedicada a desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería en el sector energético, incluyendo de energía renovable. También, se reunirá con ejecutivos de ACCIONA, empresa enfocada en soluciones sostenibles de  infraestructura, también de energía renovable.  

El primer ejecutivo llegará hasta la Casa Real y posteriormente se reunirá con los ejecutivos de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, al igual que con los miembros de la Fundación Consejo España-EE.UU. De igual forma, estará en las instalaciones de Iberia y de las electrolineras Endesa y Eysa.  

Junto al gobernador, estarán diversos jefes de agencias locales y el secretario de Estado, Omar Marrero, por lo que el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, será el gobernador interino hasta el viernes 8 de abril, cuando estará de vuelta el Lcdo. Marrero. El gobernador Pierluisi regresa el lunes 11 de abril.  

La Misión Comercial había sido anunciada en enero pasado durante la visita de S.M. el  Rey Felipe VI a Puerto Rico.