Gobernador anuncia nuevo desembolso por ajuste salarial para policías

0
489
(Archivo / Suministrada)
(Archivo / Suministrada)

(15 de febrero de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy un cuarto pago de $15.3 millones relacionado con el ajuste salarial entre 988 miembros activos e inactivos del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad (DSP).

“Como hemos planteado desde el inicio, nos mantenemos firmes con el compromiso de hacer justicia a los miembros de la Policía que han servido y los que se mantienen sirviendo a nuestro pueblo”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

“La deuda por ajuste salarial fue una que se reconoció en el año 2009, pero la deuda data del año 2004. A pesar de los retos, se hizo el trabajo correspondiente para saldar la deuda a partir de una asignación de $122 millones en este y próximos años fiscales”, indicó.

Según el mandatario, el total pagado hasta la fecha suma $94 millones, que representa un 78.4 por ciento de la asignación de este año fiscal para el saldo de la deuda por ajuste salarial y horas extras.

Para esta quincena, como en los desembolsos pasados, los pagos por ajuste salarial se realizarán mediante cheque y se entregarán el 15 de febrero durante la mañana y la tarde. El cheque se recogerá en el anfiteatro del piso 9 en el Cuartel General de la Policía.

“El equipo de trabajo del Negociado de la Policía está dedicado y labora afanosamente para que este proceso que inició en diciembre pasado sea exitoso y que todos los pagos se realicen con la celeridad que merecen los miembros activos e inactivos de la uniformada”, resaltó por su parte el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Las listas de los recipientes de los cheques por concepto de ajuste salarial pueden ser consultada en https://policia.pr.gov/pay-out/.

Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento de acuse de recibo. Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.