Gamaliel Velázquez Luzunaris, Presidente Ejecutivo de Cooperativa Las Piedras celebra 30 años de trayectoria

0
965

El pasado 21 de mayo, el presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, Gamaliel Velázquez Luzunaris, cumplió 30 años de servicio en la Institución, convirtiéndose así en uno de los presidentes ejecutivos de cooperativas con más tiempo en el cargo.
Según describió, su trayectoria de 30 años, ha sido de grandes logros, grandes retos pero también de grandes satisfacciones.
“Aún recuerdo que cuando comencé a trabajar en la Cooperativa, en mi primera reunión de personal, les indiqué que no pretendía que fuéramos la Cooperativa más grande de Puerto Rico, ya que para aquel entonces éramos una de las cooperativas más pequeñas con sólo $7.2 millones de dólares en activos y ocupábamos la posición número 61 entre todas las cooperativas, pero sí les indiqué que íbamos a ser la que mejor servicio ofreciera y la que mejor tratara a su gente, y esa precisamente ha sido la clave de nuestro éxito. De ahí emprendimos el viaje en búsqueda de la excelencia, aunque reconocemos que nos queda mucho espacio para mejorar y en esa estamos y en esa estaremos siempre”, expresó Velázquez.
Para Velázquez es doblemente significativo porque aunque la Cooperativa no desconocen si es por casualidad o causalidad de la vida, el mismo día en que cumplió 30 años de servicio como Presidente Ejecutivo, la Cooperativa alcanzó los $300 millones de dólares en activos, escalando al 5to puesto en tamaño por ordende activos de las Cooperativas y el 2do puesto en cantidad de socios y clientes con 70, 659 (57,348 socios y 13,310 clientes).
“Qué mejor regalo de aniversario para mí que la Cooperativa que presido haya logrado esta gesta. Este logro ha sido uno colectivo ya que se ha obtenido con el esfuerzo de todos; nuestro equipo gerencial, nuestros empleados, todos los directores que han pasado por esta Junta de Directores por todos estos años y muy especialmente el apoyo y patrocinio de todos nuestros distinguidos socios y dueños de esta gran Institución. Todos hemos colaborado con nuestro granito de arena para alcanzar lo que hoy hemos logrado”, agregó Velázquez.
A su vez, el ejecutivo expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y recordó una frase de Peter Druker que reafirma que “donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.
“Agradezco a las personas que ese 31 de mayo de 1988, presidido por el Sr. Manuel R. Gómez Sánchez, me seleccionaron para ocupar dicho cargo, son ellos, Julio Bou Gómez, Ada Díaz Santana (QEPD), Felipe Díaz Guadalupe, Adolfina Sanabria Cerpa y Juan Merced Ortiz (QEPD). Velázquez añadió, “ Le pido al Todopoderoso que nos continúe iluminando y dirigiendo nuestros pasos para que juntos podamos continuar nuestro camino ascendente logrando todas las metas que nos tracemos y venciendo todos los obstáculos que se presenten en nuestro camino”, culminó el Presidente Ejecutivo.