Galardonan a sargento de Caguas con premio Manuel A. Pérez

0
715
El Alcalde de Caguas, William Miranda, junto al Sargento de la Policía Municipal, Carlos Atilano, quien recibió el premio Manuel A. PŽrez. (Foto: Ingrid Torres / Municipio Autónomo de Caguas)

(27 de agosto de 2018)- Como parte de la ceremonia anual al premio Manuel A. Pérez durante la Semana del Servidor Público, el Sargento de la Policía Municipal de Caguas, Carlos Atilano Brenes, fue reconocido por sus actos de heroísmo en función con ese municipio.

En la actividad, celebrada en las instalaciones de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) en Hato Rey el pasado viernes, 24 de agosto, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres acompañó al oficial Atilano Brenes. El sargento resultó en uno de los cuatro galardonados del evento organizado por la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH).

Los premios Manuel A. Pérez, que se realizan desde hace aproximadamente 60 años, ofrecen galardones a cuatro servidores públicos de Puerto Rico que se hayan destacado por sus competencias, así como el servicio brindado, en homenaje a la memoria del primer director de personal en el Servicio Público.

De acuerdo con un comunicado de prensa, además de Atilano Brenes, el Municipio de Caguas sometió otras tres nominaciones con Noemí Colón González, quien funge como Directora Auxiliar de la Secretaría de Desarrollo Humano, al igual que Facundo Ayala Rodríguez y Nelson Rivera del Valle, quienes se desempeñan en diversas funciones en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

Los criterios utilizados para la designación de estos candidatos, según informa el Municipio, fueron su labores sobresalientes durante el año natural anterior, la innovación y creatividad en beneficio del Servicio Público, y eficiencia en el desempeño que resultó en el logro de excelentes resultados en su área de competencia.  Asimismo, se consideró la aportación o legado a la Administración Pública y los actos en función del Servicio Público que han contribuido a la satisfacción de la clientela y al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.