(21 de marzo de 2019) Brigadas del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados detienen preventivamente distribución del tanque de la planta de Ceiba Sur, así lo informó José Cruz Alicea, director del área operacional de Humacao.
“El tanque distribución fue detenida de forma preventiva tras realizar una inspección rutinaria a la instalación por parte del personal de cumplimiento de la agencia. En estos momentos nos encontramos realizando el vaciado del tanque para lavar y remover sedimentos. Esto nos permite continuar supliendo un servicio de calidad y continuidad a los abonados que se sirven de este sistema”, señaló el funcionario.
Como medida de mitigación, Cruz Alicea indicó que, realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución realizar trasferencias de agua, no obstante en colaboración de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal tendrá disponibles camiones oasis para suplir a las comunidades afectadas.
Los residentes del barrio Ceiba Sur, El Gandúl, Urb. Valencia, Virginia Valley, Virginia Valley Apartments, Canales y Ceiba Norte podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable durante las labores de limpieza.
De acuerdo con Cruz Alicea, “el proceso de limpieza de un tanque requiere entre 36 a 48 horas por lo que se espera que el sistema recupere el sábado en la tarde”.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.