Feria regional del DTRH impacta el sureste de la isla

Al momento han impactado cerca de 1,750 reclamantes en dichos eventos

0
542
Foto suministrada / La actividad se llevó a cabo cumpliendo con las normas más recientes del Departamento de Salud.
Sobre 500 ciudadanos del sureste de la isla llegaron hasta el Coliseo Marcelo Trujillo de Humacao para participar de la feria regional de empleo y servicios promovida por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
Durante el evento, que ya se ha llevado a cabo en varios municipios, patronos de diferentes industrias interactuaron con candidatos para ocupar posiciones de reclutamiento inmediato en áreas tales como: alimentos, seguridad, salud turismo y administración, entre otras.
De otra parte, personal de la agencia atendió reclamantes del Seguro por Desempleo y Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) quienes llegaron al lugar en busca de canalizar puntos controvertibles y dilucidar situaciones relacionadas a sus solicitudes.
Asimismo, muchos tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Registro de Empleo. La actividad se llevó a cabo cumpliendo con las normas más recientes del Departamento de Salud las cuales establecen el requisito de vacunación o resultado negativo de Covid-19 a toda persona que asista a un evento con aglomeración mayor de 500 personas.
Finalmente, Rivera Santiago indicó que en total se han atendido cerca de 1,750 reclamantes durante las pasadas ferias celebradas en las regionales de Cabo Rojo, Cataño y hoy en Humacao.