Feria de empleo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Buscan emplear alrededor de 450 personas

0
540
Foto Puerto Rico Posts / Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Ante la escasez de mano de obra provocada por la pandemia de coronavirus, la empresa Aerostar Puerto Rico, junto a los comercios establecidos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, realizarán una feria de empleo los días 1 y 2 de febrero con miras al reclutamiento de sobre 450 nuevos empleados.

El evento de contratación se llevará a cabo en el segundo nivel del terminal D, cerca del hotel de aeropuerto, de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Las empresas participantes son: Aerostar Airport Holdings LLC, Perfect Integrated Solutions, Ranger American of Puerto Rico, Dufry Puerto Rico, Puerto Rico Management Group Investors Caribe (MGI), PrimeFlight Aviation Services, Prime Air Corp., Ground Motive Dependable (GMD), Cooperativa de Servicios y Equipaje, Prime Janitorial, Spirit Airlines y El Market Puerto Rico.

“Invitamos a las personas que buscan empleo a que vengan a la feria y conozcan las oportunidades de formar parte de un equipo de trabajo comprometido a dar el mejor servicio posible al visitante. Hemos visto un crecimiento en el número de pasajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias y nos preparamos para atenderlos y destacar a Puerto Rico como destino turístico de primera”, manifestó el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández De León.

El ejecutivo explicó que hay sobre 450 puestos regulares y por contrato disponibles. Entre las posiciones se encuentran: cajeros, empleados de almacén, de limpieza y ornato y de servicio al cliente, oficiales de seguridad, maleteros y supervisores.

Los interesados deben llevar sus resumes y entregarlos en las mesas de información de las empresas contratantes. En esos puntos se les indicarán los puestos que deben ser cubiertos, los requisitos de cada plaza y otra información que requieran las personas que buscan empleo.

A las personas que acudan a la feria se les requerirá seguir las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y mantener una sana distancia entre los asistentes. El estacionamiento será libre de costo para los solicitantes que validen los boletos de estacionamiento con las empresas participantes.

Hernández dijo que una de las áreas de reclutamiento es la limpieza y conservación. “Para mantener los estándares de limpieza de las instalaciones aeroportuarias necesitamos contar con una plantilla completa. Esta es una de las áreas de mayor reto en el reclutamiento. Hay puestos de trabajo que deben ser cubiertos para las labores de mantenimiento que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia sobre el mercado de empleo”, agregó el ejecutivo.

Explicó que, en el contexto de un ambiente laboral cambiante, las empresas que operan en el aeropuerto han hecho todo lo posible por lograr que las situaciones generadas por la falta de mano de obra sean pasajeras. Entre las medidas adoptadas figuran el aumento en el pago por hora, a partir de este mes, dependiendo del reglón de servicios, y la realización de ferias de empleo como la que se celebrará.

“Implantamos estas iniciativas, junto a nuestros socios de negocios, con miras a ajustarnos a la reorganización del mercado, y esperamos ver frutos. Llenar las vacantes ayudará a atender la llegada de pasajeros y a impulsar el turismo, el cual ha dado muestras de reactivación”, explicó Hernández De León.

Aerostar reconoce que el aeropuerto es el primer lugar que ven los viajeros que llegan a Puerto Rico, por lo que la empresa quiere que se lleven una impresión positiva permanente. Sin embargo, reconoce que la escasez de personal ha provocado limitaciones en los servicios, operaciones de concesiones y mantenimiento de áreas.

“Estamos trabajando arduamente para ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros, para lo cual necesitamos contar con el personal correspondiente”, dijo Hernández De León.

Además, explicó que la empresa ha estado buscando recursos alternos, como, por ejemplo, la contratación de más de una empresa y de servicios adicionales con la Cooperativa de Servicios y Equipaje (maleteros) para atender las necesidades de mantenimiento y limpieza de baños, áreas internas y externas de la instalación. De la misma forma, hizo un llamado a los empleados que laboraban en el aeropuerto, y tuvieron que retirarse por las repercusiones que trajo el avance del COVID–19 en el flujo de pasajeros y la oferta de las líneas aéreas, a que regresen.

Vía Puerto Rico Posts