FEMA insta a completar solicitud de asistencia fúnebre por COVID-19

Esta falta de información paraliza el proceso

0
87
Archivo / La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

FEMA insta a los solicitantes de asistencia fúnebre por COVID-19 a someter cualquier documento pendiente lo antes posible para completar su proceso de solicitud.

Hasta la fecha, FEMA ha recibido 1,031 solicitudes para asistencia por gastos fúnebres debido al COVID-19 y ha desembolsado $1,038,768 en fondos para esta asistencia en Puerto Rico.

Sin embargo, cientos de solicitudes siguen esperando ser procesadas porque los solicitantes no han entregado todos los documentos requeridos que validan los gastos relacionados con el COVID-19, los cuales son necesarios para determinar la elegibilidad para la asistencia.

Las personas que tuvieron gastos fúnebres debido al Coronavirus pueden solicitar la asistencia fúnebre de COVID-19 de FEMA, llamando al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. EDT, de lunes a viernes. La línea ofrece sus servicios en diversos idiomas.

Después de la llamada inicial, FEMA enviará una Solicitud de Información (RFI) que resume toda la documentación necesaria para procesar la solicitud de Asistencia Funeraria COVID-19. Para más información, los solicitantes también pueden visitar la sección de preguntas frecuentes en la página de FEMA en internet en: FEMA.gov/es/disaster/coronavirus/economic/funeral-assistance/faq

FEMA busca aliviar parte del estrés financiero causado por la pandemia, proporcionando asistencia financiera para los gastos fúnebres relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020, bajo la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.