Fajardo busca adoptar desembocadura del río en Maternillo

La solicitud está hecha al Departamento de Recursos Naturales

0
375
Foto suministrada / Este esfuerzo de mantener la comunidad limpia, se unieron residentes de la comunidad y los niños del Residencial Puerto Real. 

El Programa de Reciclaje del Municipio de Fajardo busca adoptar el área de la desembocadura del río en la comunidad de Maternillo

La solicitud está hecha al Departamento de Recursos Naturales, así lo informó Carlos Omar Rivera, director de la Oficina de Reciclaje municipal.

Rivera explicó que, hace dos años su oficina, en unión a Scuba Dogs iniciaron trabajos en esa área recolectando mico plasma. Desde entonces, afirmó que tienen un programa activo en esa comunidad de limpieza y embellecimiento.

En el terreno, justo frente a la desembocadura, el personal de Reciclaje junto al personal de Obras Públicas creó varios “spots” ideales para fotos.

Estos incluyen un gigante pez, creado en material galvanizado, que tiene una boca gigante que es un depósito de botellas plásticos y de aluminio. También construyeron una silla en madera con mensajes alusivos al reciclaje. 

De igual forma, utilizaron neumáticos como tiestos para sembrar palmeras como mitigación de las dunas de arena. Las gomas fueron pintadas y decoradas con diseños llamativos.

Cabe destacar que, a este esfuerzo de mantener la comunidad limpia, se unieron residentes de la comunidad y los niños del Residencial Puerto Real. 

Asimismo, el personal de Obras Públicas, recreó un hermoso jardín, en la entrada de la comunidad, que incluye una lancha de pescadores pintada con la bandera de Puerto Rico.

Esta área se suma a los trabajos que ya había realizado este personal en el área de Puerto Real que incluye unas sillas gigantes y una bandera de Puerto Rico gigante. 

“Todos estos trabajos están enfocados en motivar a la comunidad para tengan sentido de pertenencia y que nos ayuden a conservar el medio ambiente. Extiendo una exhortación a los residentes a que se unan al Programa de Reciclaje que tiene el municipio y así puedan disponer de manera responsable de los desperdicios que generan”, manifestó Rivera.

Para mayor información de cómo inscribirse al Programa de Reciclaje del municipio, pueden comunicarse al 787-863-4343.