Extenderán clases de verano para que estudiantes puedan pasar de grado

El funcionario explicó que se habilitarán clases de verano en modalidad presencial y a distancia

0
314
Foto suministrada / El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Foro Noticioso – El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, dijo que los estudiantes que fracasaron en este año escolar recibirán seis semanas de clases de verano.

“Teníamos proyectado unos 37 mil estudiantes que no iban a pasar de grado. Ese número ha ido bajando> Todavía el sistema ha estado recogiendo información por parte de los maestros, que culminan hoy sus labores en las escuelas, así que ese número prevemos que pueda variar un poco”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.

“Hoy tenemos unos 24 mil estudiantes con los que tenemos que trabajar directamente en verano y darles un ofrecimiento diferente, son cosas que ya se están trabajando en el Departamento de Educación. Sé que hablamos de un plan de rezago y el país está interesado en lo que es un plan de rezago”, añadió al asegurar que el 91 por ciento del estudiantado pasó de grado.

“Durante el verano, nosotros vamos a estar atendiendo principalmente lo que es la llamada “f”, verdad, o puntuaciones que están por debajo del 60 en esas clases para que nuestros estudiantes puedan seguir su rumbo escolar y el rezago que es un tema que lo queremos atender a largo plazo, pueda ser atendido”, dijo el funcionario.

Mencionó que las clases de verano, que típicamente eran 20 días lectivos, se extenderá a unos 30 días lectivos (6 semanas de clases) y serán por grado y por materia en grupos más pequeños. Expuso que se trabajará con esas notas para poderlos pasar de grado

Según detalló, 444 estudiantes de cuarto año fracasaron.

Ya en agosto, dijo Ramos Parés, se administrará una prueba diagnóstica para que el DE sepa dónde está el estudiantado en términos de su dominio académico