Estudiantes se unen a Orquesta Sinfónica de Puerto Rico para “experiencia melodiosa” 

El concierto de la OSPR se llevará a cabo este sábado, 2 de abril, en la Sala Sinfónica Pablo Casals

0
154
(Foto Suministrada)

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará este sábado, 2 de abril, el concierto Experiencia Sinfónica 2022 a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Este concierto especial es el resultado de un programa educativo que incluye talleres y ensayos a jóvenes estudiantes de música clásica, guiados por músicos de la OSPR.

“Luego de dos años llenos de obstáculos por la pandemia del Covid-19, estamos muy emocionados de anunciar nuestro concierto presencial de Experiencia Sinfónica 2022. Será un concierto de alto calibre y liderado por jóvenes con un futuro musical prometedor. Gracias a la Fundación Banco Popular y la Corporación de las Artes Musicales, quienes por más de 15 años han creído en este proyecto”, expresó Julio Peña, director de los Programas Educativos de la CAM.

Como parte del programa educativo de la CAM, luego de una audición, estudiantes provenientes de las diferentes instituciones de educación musical de la isla, forman parte de los ensayos y finalmente culminan el taller con el concierto Experiencia Sinfónica 2022. 

El concierto estará a cargo del director invitado Karlo Flores, quien dirigirá a la OSPR con un repertorio abarcador y fresco. Las obras incluyen desde Offenbach a Prokofiev. Durante el concierto, se presentarán dos jóvenes estudiantes como solistas, Francisco Betancourt Morejon estará ejecutando el Concierto para trompa y orquesta No.1 de Richard Strauss y Virgilio  Vázquez Vázquez interpretará el Concierto para violín y orquesta núm. 1 de Max Bruch.

El repertorio incluirá también la Obertura de Orfeo de los infiernos de Jacques Offenbach; la L’Arlésienne Suite núm. 1 de Georges Bizet; la Sinfonía núm. 5 en do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven; la Obertura de El empresario de Wolfgang Amadeus Mozart; y la Suite núm. 2 de Romeo y Julieta, op. 64 de Sergei Prokofiev.

Los boletos están disponibles a un accesible costo de $6.00, más impuestos, en la boletería del CBA y ticketera.com.