Estudiantes representarán a Puerto Rico en competencia internacional de Robótica Submarina

En la Universidad de Maryland 

0
611
Foto suministrada / Equipo Wavez. La competencia se llevará a cabo durante el fin de semana del 4 al 6 de junio en la Universidad de Maryland, College Park.

El equipo Wavez, está compuesto por siete estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Bonneville School en San Juan.

Estos practican la disciplina de la ingeniería infantil y en medio de la pandemia COVID-19, se antepusieron ante todos los retos para desarrollar un Robot Submarino y lograr el pase a la competencia internacional. 

La motivación de los estudiantes fue tal, que lo dieron todo en el proceso de ejercicios de prácticas en preparación para las competencias regionales en Houston, Texas del SeaPerch Regional Challenge.

La competencia se realizó de forma virtual, ante equipos de las mejores escuelas de Texas y logrando ser los ganadores del primer lugar en la competencia regional. 

Ahora pasarán a la competencia internacional, donde será el único equipo de estudiantes de Puerto Rico, que representará a la isla en tan importante competencia internacional de Robótica Submarina.

La misma se llevará a cabo durante el fin de semana del 4 al 6 de junio en la Universidad de Maryland, College Park, donde participarán más de ochenta 80 equipos de Estados Unidos y otros países del mundo. 

Las competencias SeaPerch, son encuentros educativos que fomentan y desarrollan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en nuestros jóvenes.

El equipo está compuesto por los estudiantes: Emma Rodríguez, Anacamila Villegas, Adrián Toro, Gabriela Zorilla, Loren Ríos, Allyson Ramos y Giuliany Rosario junto a su maestra coordinadora, la profesora Linda Sánchez.

Este grupo de estudiantes, junto con su maestra, liderarán todos los esfuerzos de recaudación de fondos para poder viajar y competir en esta oportunidad única. 

El costo total del viaje alcanza la cantidad de $17,759.00. La escuela pagará la inscripción de los estudiantes, maestra y del ROV. 

Para donaciones monetarias al equipo, puede hacerlo a través de: 

-ATH Móvil: 787-354-5443 (Alexandra Ruiz) 

-PayPal: wavezrobotics@gmail.com 

-Depósito o transferencia bancaria: Banco Popular Cta #241893260 Cheques a nombre de: Wavez