Estudiantes e industriales ofrecen almuerzo a comunidad de Naguabo

El Comedor de Bien celebró su fiesta de Navidad con una centena de participantes

0
290
Foto suministrada / El Comedor de Bien es una iniciativa del centro Madre Teresa de Calcuta, el cual se dedica a atender las situaciones y necesidades de poblaciones vulnerables en el pueblo de Naguabo.

La región centro oriental de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y la División de Gastronomía de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Carolina, se unieron para llevar alimentos a los participantes del Comedor de Bien en Naguabo.

El Comedor de Bien celebró su fiesta de Navidad con una centena de participantes que cada martes y jueves, van en busca de alimentos preparados. Para esta actividad la región centro oriental de la Asociación de Industriales de Puerto Rico escogió el Comedor de Bien para hacer este evento de responsabilidad social.

El profesor Juan Carlos Sosa, miembro del comité y decano de la Escuela de Negocios de la UAGM, coordinó con la Escuela de Gastronomía del recinto de Carolina para que profesores y estudiantes confeccionaran los alimentos navideños para los participantes.
Se ofrecieron unos 358 platos de comida junto a los voluntarios del programa y fueron atendidos todos los comensales. “Agradecemos al Señor Rafael Díaz, al profesor Juan Carlos Sosa y al señor Stanley Tapia, director de la Escuela de Arte Culinario y Hospitalidad, por escoger por segundo año consecutivo nuestro comedor para este gesto de amor. Creo que la mesa nos une. Las mejores conversaciones y los mejores proyectos se han dado en torno a una mesa, no es casualidad que el mismo Jesús quisiera quedarse con nosotros en la mesa”, fueron las expresiones de agradecimiento de la coordinadora del comedor, Mariny Vázquez.

En la actividad también participó el proyecto Emaús y los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la parroquia católica de Naguabo, llevando una trulla a todos los comensales. Vázquez también agradeció a la compañía Loopland, Banco de Alimentos, PR Rises, Wyndham Palmas Beach and Golf Resort y a los donantes individuales quienes entregaron unas 50 compras y 100 obsequios. Además, se abrió el Centro Teresa donde se ofreció a los comensales ropa y artículos personales libres de costo.

“Una experiencia maravillosa. Estos estudiantes llevan dos días preparando todo y ya terminaron clase así que están dando de su talento y de su tiempo para que esto fuera realidad”, puntualizó Stanley Tapia sobre los estudiantes que participaron del proyecto.

También la actividad contó con la participación del director de la región centro oriental de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rafael Díaz, quien mencionó que la organización está comprometida con la obra social e invita a otros socios a compartir sus proyectos para así colaborar y seguir construyendo el bien en medio de todos.

El Comedor de Bien es una iniciativa del centro Madre Teresa de Calcuta, el cual se dedica a atender las situaciones y necesidades de poblaciones vulnerables en el pueblo de Naguabo.

Para información y donaciones pueden comunicarse al teléfono 939-277-7174, o enviar su donativo a través de ATH Móvil al 787-410-6951.