Estudiantes del DE recibirán una clase de ciencias en directo desde África

0
512
Suministrada / Ron Magill es un experto en vida salvaje con 25 años de experiencia en programas de televisión.
Suministrada / Ron Magill es un experto en vida salvaje con 25 años de experiencia en programas de televisión.

(25 de septiembre de 2019)- Los estudiantes en las escuelas del Departamento de Educación (DE) tendrán acceso el próximo viernes, 27 de septiembre, a una clase en línea desde la reserva Kwantú en Suráfrica con el experto en vida salvaje y presentador del programa Mundo Salvaje, Ron Magill.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó hoy que el proyecto surge luego de un acuerdo colaborativo entre el DE, el Programa de Educación STEM del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, así como el canal educativo y cultural HITN-TV.

“Esto es un esfuerzo que hacemos desde el Programa de Ciencias del DE para educar y promover la conservación de las especies. Será una gran experiencia para nuestros alumnos, pues tendrán la oportunidad de conocer de cerca las curiosidades de la vida salvaje desde África con un conocedor como lo es Ron”, expresó el titular en declaraciones escritas.

“Además, los estudiantes podrán aclarar sus dudas previamente hechas al especialista, quien tendrá en la transmisión a los BIG 5, los principales animales de la vida salvaje, que son: león, rinoceronte, elefante africano, leopardo y búfalo africano”, indicó el funcionario.

La directora del Programa de Ciencias de Educación, Lilliam Rodríguez, detalló que el enlace de transmisión estará abierto para toda la comunidad escolar desde las 9:00 de la mañana a través de www.hitn.tv/mundosalvaje.

“En el DE estamos muy entusiasmados en poder brindar esta oportunidad enriquecedora a nuestros estudiantes. Continuaremos trabajando, junto con el Fideicomiso, HITN-TV y otras organizaciones, para añadir actividades científicas educativas en nuestro programa académico”, sostuvo Rodríguez.

Magill, reconocido especialista en vida salvaje, ha participado por más de 25 años en distintos programas de televisión en Estados Unidos y es el director de comunicaciones del Metro-Zoo en Miami Dade, Florida.

HITN-TV, entretanto, es el canal líder de televisión en Estados Unidos con una amplia programación educativa y cultural en español que alcanza a 44 millones de personas en los estados y Puerto Rico. Produce Mundo Salvaje con Magill desde octubre de 2018.