Rescatan sacerdote mientras se incendiaba casa parroquial en Naguabo

0
538

Fotos Suministradas

(5 de febrero de 2017)-El sacerdote que fue rescatado esta mañana de un incendio en la Casa Parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Naguabo, recibió atención médica y se encuentra en condición estable.

La Policía de Puerto Rico, Área de Humacao, notificó el incendio que ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana cuando fue rescatado el sacerdote Luis Manuel Ruíz Lebrón, de 66 años. Según la información preliminar, el fuego se originó en la cocina.

Por su parte, la Oficina del Obispado de la Diócesis de Fajardo- Humacao emitió un comunicado en el que señalaron que al momento se desconocen las razón del incendio, sin embargo, hicieron referencia a que durante los pasados días han ocurrido varios hurtos en el Templo.

“En el día de hoy, tomó otro giro cuando estos hurtos fueron acompañados de un incendio que afectó la casa parroquial y residencia del sacerdote. Actualmente, no tenemos las razones específicas que hayan provocado dicha situación. La Policía de Puerto Rico y el Departamento de Bomberos se encuentran haciendo las respectivas investigaciones”, indica el comunicado.

Según fuentes de El Oriental, al momento la investigación apunta a un supuesto cortocircuito, sin embargo, esa información está por corroborarse.

Personal de la Oficna para el Manejo de Emergencias y del Cuerpo de Bomberos lograron sacar al sacerdote por una de las ventanas de la residencia. El Padre recibió atención médica en el lugar.

“Pedimos a la feligresía de Naguabo tranquilidad y les exhortamos a continuar con su vida de fe, como de costumbre. Tan pronto se tenga información más clara sobre la razón de esta situación se tomarán las medidas al respecto para proteger la vida y propiedades eclesiales”, finalizó el escrito de la Oficina del Obispado.