Encuentran una sandalia de tripulantes desaparecidos en Fajardo

0
441
Archivo / El hombre fue identificado en la escena, confirmó la Policía.
(Archivo)

(15 de agosto de 2019)- La sandalia de uno de los tripulantes a bordo de una embarcación y desaparecidos desde el pasado jueves en la costa de Fajardo fue hallada por un pescador en Loíza, informó hoy el rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa.

El rescatista, quien se integró ayer a la búsqueda de los desaparecidos tras la Guardia Costanera suspender la suya, indicó que la localización de la chancleta se produjo a unas 23 millas norte de las aguas loiceñas durante una entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, Correa mencionó que la pieza fue presentada a familiares de los cuatro hombres desaparecidos y confirmaron que, en efecto, pertenece a uno de ellos.

“Se estuvo corroborando una información con una chancleta que encontró un pescador en alta mar aproximadamente a 23 millas al norte de Loíza. Se pasó por el proceso. Nos llamó el agente a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales y hay un familiar que certifica que sí, que coincide con una foto de ellos que estaba en la embarcación que tenía puesta ese tipo de chancleta que le llaman ‘mete deo’”, dijo Correa.

“Se verificó y ellos dan por positivo que aparentemente sí es de la persona”, agregó el rescatista, quien es coordinador de Búsqueda y Rescate de NMEAD y lidera los trabajos de un grupo de buzos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.

Los hombres desaparecidos desde la tarde del jueves, 8 de agosto, son: Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo Héctor Méndez Maldonado, de 30; Javier Méndez Rodríguez, de 50 y Víctor Goytía Rodríguez, de 58. La embarcación en la que navegaban, que aparentemente sufrió desperfectos mecánicos en alta mar, fue descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre “Wepa”.

Según las autoridades, los hombres se encontraban entre lo cayos de Palomino e Icacos cuando uno de ellos llamó a un familiar para informarle que la lancha tenía problemas en los motores. Sin embargo, nunca regresaron al puerto conocido como Villa Marina en Fajardo, desde donde embarcaron.

Además de NMEAD, actualmente participan varias agencias en la búsqueda. Entre ellas, el Departamento de Seguridad Pública, Negociado de la Policía, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como la Guardia Nacional, Guardia Costera de los Estados Unidos (US Coast Guard) y el Municipio de Fajardo.

De igual forma, buzos de la Policía Municipal de San Juan se unieron a los esfuerzos de búsqueda, anunció ayer la alcaldesa de ese municipio, Carmen Yulín Cruz Soto.

La ciudadanía puede ofrecer información sobre los tripulantes o la embarcación comunicándose al 787-343-2020 o llamando directamente a la Unidad Marítima de Fajardo al 787-863-5000. Para comunicarse con NMEAD, llame al 787-724-0124.