Encaminada investigación por escalamientos en Naguabo

0
516


Por Yeidy Agneris Vega Alicea

(14 de febrero de 2017)-Aunque Naguabo es uno de los pueblos estadísticamente con menos incidencia, varios escalamientos han levantado la inquietud entre sus residentes, especialmente cuando la actividad delictiva ha ocurrido en lugares públicos en días consecutivos.

El más reciente de los incidentes ocurrió en horas de la tarde de ayer en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, cuando alguien forzó una puerta lateral y otra que da acceso a la casa parroquial.  El pasado 10 de febrero también ocurrió un escalamiento en la Casa Alcaldía. Del lugar, fue robado un televisor de 40 pulgadas. En la iglesia específicamente suman ya tres incidentes.

La Policía de Puerto Rico, en el área de Humacao, tiene la investigación sobre los casos “bastante adelantada”.

“La investigación está arrojando luz, sobre unas posibles personas, relacionado a estos escalamientos. Nos dirigimos a esclarecer, arrestar y someter estas personas ante la justicia. Son unas dos o tres personas, pero no es que pertenezcan a una organización. Hay una situación de adicción en esa área y está afectando”, explicó la comandante Margarita George Marrero, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Los incidentes ocurrieron todos en el casco urbano, muy cerca del cuartel de la Policía Municipal. Sobre el particular, la Comandante señaló que ese Cuerpo tiene poco personal en Naguabo y que personal de la Policía Estatal brindará apoyo adicional.

A nivel de la Región de Humacao, la preocupación principal de George Marrero son los escalamientos que se incrementan por la falta de servicio eléctrico.
La jefa del CIC anticipó que prontamente pudieran surgir arrestos por el mismo delito.

En cuanto a estadísticas, en la Región Policiaca de Humacao, el pueblo con mayor cantidad de escalamientos es Las Piedras que en 2017 reportó 5 casos y este año suman 17. Le sigue Yabucoa que este año suma 10 en comparación de cuatro para el año pasado. En Naguabo han ocurrido nueve este año, en comparación con tres casos para 2017.