Emplazan a Dalmau a que se manifieste en contra de las cenizas en Humacao

0
337

La candidata al Senado por el Distrito de Humacao, Betty García, participó durante la mañana de hoy junto a ciudadanos de diferentes sectores, en la manifestación que se llevó a cabo frente a las instalaciones de EASY Waste, en contra del depósito de cenizas de carbón y emplazó al senador, José Luis Dalmau, quien a su vez es presidente de la Comisión de Salud a que se mueva de su silla y haga algo por el pueblo.

García llegó hasta los predios de la Compañía EASY Waste, donde se unió a un nutrido grupo de manifestantes, quienes llevan una lucha por el transporte de cenizas de carbón a Humacao. Los camiones que transportan dicho material, transitan por los pueblos de Patillas, Maunabo, Yabucoa y Humacao, lo que ha ocasionado que los residentes afectados alzen su voz de protesta en contra de esta practica.

A tales efectos, la Candidata por el Partido Nuevo Progresista en el Distrito de Humacao ha estado mano a mano con las comunidades afectadas, ya que se está atentando contra la salud de miles de personas en la Región.

“Mis padres murieron de cáncer, mi hija es asmática, y yo por primera vez estoy padeciendo de bronquitis. En mis visitas por el Distrito la contaminación ambiental y el ruido ha causado que nuestra gente no tenga paz ni tranquilidad, por lo que ya esta practica se ha convertido en un abuso sin precedentes.”, indicó García.

La líder novoprogresista reiteró que este problema es un “asunto regional de salud”, por lo que se debe de tomar cartas en el asunto de manera seria y no se siga jugando con la salud de las personas, que lo único que reclaman es poder tener una mejor calidad de vida, donde tanto niños, adultos y ancianos puedan respirar aire puro y no contaminado, como se ha podido evidenciar.
“Este problema no es solo del pueblo de Humacao, es uno a nivel estatal. Es momento de actuar ante la Junta de Calidad Ambiental quienes son los responsables de tomar cartas en el asunto”, dijo García.