Emocionada Paola Ramírez con su primer evento en Europa

Ramírez es la principal arquera de modalidad de arco compuesto de Puerto Rico

0
436
Foto suministrada / Paola Ramírez

Con mucha emoción Paola Ramírez acepta el reto en ruta a su primera competencia en suelo europeo. Ramírez es al momento la principal arquera de la modalidad de arco compuesto de Puerto Rico, estará activa la próxima semana junto a Jean Pizarro, Bryan Alvarado, ambos en compuesto y Adrián Muñoz en arco recurvo en la primera etapa de la Copa Mundo.

El cuarteto que viajará este sábado 16 de abril a Turquía para el evento. Reciente Pizarro que es también el presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico informo que acordó con el Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico la participación de este grupo en todas las fase de la Copa.

“El participar en este evento con este grupo de arqueros (Pizarro, Alvarado y Muñoz) me llena de emoción y me da confianza a mejorar mi trabajo.  Buscaré hacer mi mejor ejecución para poner el nombre de Puerto Rico en alto”, comentó Ramírez.

La Copa Mundo que organiza la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery en inglés) cuenta con cuatro eventos preliminares y una gran final que solo reúne a los mejores ocho de los eventos previos en las modalidades de recurvo y compuesto.

La joven arquera natural de Tos Alta expreso que su corta carrera no esperaba llegar tan pronto a la Copa Mundo. “No pensaba que tan pronto en mi carrera estaría en una copa, agradezco la confianza de la federación y el Comité Olímpico en mi persona”, explicó.

Pizarro, Alvarado, Muñoz y Ramírez también estarán activos en los próximos eventos de la copa que serán en Corea del Sur (mayo), Francia (junio) y Colombia (julio). La final será en noviembre en México.

El evento en suelo turco será del 18 al 25 de abril.