El Yunque celebrará el Día Internacional de los Bosques con evento gratuito en El Portal

Celebrarán este sábado 26 de marzo de 2022, el Día Internacional de los Bosques en el recién inaugurado centro de visitantes El Portal en Río Grande

0
277
Foto archivo / El evento, que se extenderá de 9:00 am a 3:00 pm, contará además con una diversidad de actividades educativas y recreativas diseñadas para el disfrute familiar y de personas de todas las edades.

La Fundación Amigos de El Yunque (FADEY) junto al Servicio Forestal Federal celebrarán este sábado, 26 de marzo de 2022, el Día Internacional de los Bosques, en el recién inaugurado centro de visitantes El Portal, en Río Grande.

Organizaciones ambientales, educativas y gubernamentales colaboran para ofrecer un programa rico en información, que destaca la importancia de los bosques como parte medular de la calidad de quienes viven en Puerto Rico. De esta forma, habrá charlas educativas sobre la conservación de los bosques y la vida silvestre en relación con los servicios ambientales que estas entidades ofrecen.

El evento, que se extenderá de 9:00 am a 3:00 pm, contará además con una diversidad de actividades educativas y recreativas diseñadas para el disfrute familiar y de personas de todas las edades. El programa incluirá la observación de aves, recorridos guiados, terapia de baño forestal (“forest bathing”), lectura para niños, talleres de bomba y pintura, artesanías, simulador de lluvia e identificación de suelos, entre otros.

La Fundación Amigos de El Yunque es una entidad sin fines de lucro, que colabora con el Servicio Forestal en su responsabilidad de preservar el bosque, a través del desarrollo de iniciativas educativas que promueven la conservación, la recreación responsable y el desarrollo sostenible.

El Centro de Visitantes El Portal está localizado en la carr. 191 km 4.0.