Educación confirma que inicio de clases será el 24 de enero

Independientemente del repunte de casos de COVID que atraviesa la Isla

0
347
(Archivo)

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, confirmó hoy, miércoles, que el reinicio a clases será el 24 de enero y de manera presencial, independientemente del repunte de casos covid-19 que experimenta Puerto Rico por la variante ómicron.

“Las clases están pautadas para comenzar este 24 de enero de manera presencial. Obviamente, sí comenzaríamos con algunas medidas como las que comenzamos en agosto. Estaríamos dividiendo los grupos, reduciendo lo que es el horario de organización escolar para evitar la aglomeración de estudiantes y que se puedan llevar el almuerzo a las casas en lo que vemos que tengamos un panorama mejor con esta situación del covid-19”, expresó Ramos Parés en entrevista radial.

“Estaríamos en las escuelas hasta el mediodía y el almuerzo sería ‘to go’ (para llevar). El resto de las operaciones en las escuelas será como en agosto con un inicio escalonado y mientras vimos que el panorama fue mejorando, pues normalizamos la operación en las escuelas”, afirmó Ramos Parés.

Señaló, sin embargo, que la alternativa de educación virtual no ha sido descartada, pero que “hasta el momento nuestro plan es presencial”. “Sabemos que no fue efectiva la educación virtual, estuvimos un año y medio en eso y no queremos regresar”, sostuvo.

Vía El Vocero