Dos mujeres resultaron estafadas en Caguas

Fueron timadas por $10,300 y $1,000 respectivamente

0
564
(Foto archivo)

Dos querellas de timo fueron reportadas ayer lunes, 9 de mayo en el municipio de Caguas.

La primera fue reportada a las 2:51 de la tarde, en el establecimiento Walmart que ubica en la avenida Rafael Cordero.

Según alegó primera la querellante, el 3 de mayo, recibió una llamada de una persona identificándose como empleado del Seguro Social, en la que cual le indicaron que habían ocupado un vehículo con gran cantidad de sustancias controladas en el estado de Texas, y que debía cambiar su seguro social y su cuenta de banco, para no ser incriminada.  

A cambio de esto, el supuesto empleado, le indicó que debía comprar varias tarjetas prepagadas y debía enviar la cantidad $2,000, a lo cual la mujer accedió.   

Posteriormente, la víctima recibió otra llamada de un supuesto empleado de la DEA, en la cual le indicó que debía crear una cuenta de Bitcoin. La misma accedió de nuevo para que no radicasen cargos en su contra.

En esta ocasión, la perjudicada transfirió la cantidad de $7,500 en Bitcoin. En total, la primera perjudicada fue timada por aproximadamente $10,300. 

La segunda querella de timo fue reportada a las 4:17 de la tarde de ayer, en el garaje Total que ubica también en la avenida Rafael Cordero en Caguas. 

Según alegó la segunda querellante, recibió una llamada de un hombre, en la cual le indicaron que tenían a una de sus estudiantes secuestrada, por lo que le exigieron la cantidad de $1,000 a cambio de liberarla.  

Posteriormente, la mujer resultó estafada tras dejar la cantidad mencionada en un zafacón que se encontraba en el garaje.

La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, se hicieron cargo de ambas investigaciones.