Dorian se fortalece, pero se aleja de Puerto Rico

0
357
NOAA / Imagen satelital del huracán Dorian que muestra el aparente ojo del ciclón al norte de Puerto Rico.

Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(28 de agosto de 2019)- A pesar de que sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 80 millas por hora (mph), el huracán Dorian mostró en la tarde de hoy un alejamiento gradual de Puerto Rico.

A las 5:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Dorian se mueve al norte de la isla y las condiciones del tiempo deberán mejorar esta noche.

El boletín del centro meteorológico en Miami detalló que el huracán aún se encuentra a 45 millas al noroeste de Saint Thomas.

El aparente ojo del ciclón fue localizado cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 65.5 oeste, mientras su movimiento continúa hacia el noroeste, ahora a razón de 14 mph.

En la línea de pronóstico, Dorian debería continuar su curso sobre el Atlántico y fortalecerse a un huracán poderoso dentro de los próximos días al tiempo que se acerca a las Bahamas y posteriormente la costa de Florida.

Un aviso de huracán permanece en efecto para las islas municipio de Vieques y Culebra. El resto de Puerto Rico está bajo una vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical.