Distrito Rotario 7000: “Servicio para cambiar vidas”

Los Clubes Rotarios de Puerto Rico continúan trabajando para beneficio de las comunidades en la Isla

0
631
Foto suministrada / El gobernador del Distrito 7000, Roberto Vélez Medina.

El Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, comprometida con el servicio y la ayuda para la comunidad que cumple con las necesidades colectivas alrededor de la Isla, así lo afirmó su gobernador distrital, Roberto Vélez Medina.

Los Clubes Rotarios de Puerto Rico tienen el deseo de servir  y realizar labores comunitarias, para de esta forma, cumplir con su fin de ayudar a las comunidades que lo necesiten y mejorar la calidad de vida de las personas.

Actualmente, cuentan con 900 integrantes y están abiertos a recibir miembros que tengan el interés de conocer personas, darse a conocer; y consecuentemente unirse, para asistir y cumplir con su misión.

Por otra parte, los clubes tienen la responsabilidad de crear proyectos que cumplan con los requisitos de la organización para que obtengan los fondos necesarios para ser llevados a cabo.

Debido a la pandemia del COVID-19, los Clubes Rotarios han realizado alianzas para llevar a cabo vacunaciones contra el virus. De igual forma, han ayudado a comunidades necesitadas, parques en urbanizaciones, entre otros.

También, se han unido en alianzas colaborativas con otras organizaciones para la repartición de alimentos y artículos de necesidad. De igual forma, ofrecen talleres sobre una gama de temas de interés para el aprendizaje de sus socios y de la sociedad.

Además, los Clubes Rotarios se dividen por edades: Rotaract (18 hasta 30 años), Interact (12 a 18 años) y Rota Kids (6 a 12 años).

Misión

Vélez Medina destacó que, además de la organización, responsabilidad y el compromiso de servir, cada miembro o persona interesada en unirse debe de promover los beneficios de pertenecer a la misma.

“Ser rotario requiere ser un compromiso. Tienen que aprender de Rotary, los programas, beneficios, postulados… Nosotros necesitamos atraer personas comprometidas con este tipo de organización”, expresó su gobernador distrital, quien también es socio del Club Rotario de Humacao.

“Hacemos servicio comunitario y cambiamos nuestra vida y la de las personas a las que ayudamos. Perteneciendo a nosotros (Clubes Rotarios) tenemos la oportunidad de crear amistades con comerciantes, profesionales y líderes, que también es algo importante”, añadió.

A nivel mundial

El Rotary International es una organización a nivel mundial que comenzó con el interés de un grupo de comerciantes, profesionales y líderes comunitarios que tomaron la decisión de empezar a realizar labores comunitarias, que los llevaron a expandirse alrededor del mundo.

De esta forma, crearon siete áreas de interés a trabajar que son: prevención de conflictos, agua, sanitación e higiene, educación, prevención de enfermedades, medio ambiente, desarrollo económico y salud materna infantil.

Para más información y/o hacerse miembro  de la organización puede acceder a www.distritorotario7000.org.