Distinguen profesor de la UPR Humacao

0
229

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) confirió el rango académico de Profesor Emeritus, al doctor Roberto Mori González, profesor jubilado del Departamento de Ciencias Sociales del recinto humacaeño. El Dr. Mori González es el cuarto profesor en recibir este gran reconocimiento en la UPR Humacao.

 “Acepto esta distinción de la única manera que me es posible hacerlo, y es con mucha humildad”, expresó el Dr. Mori Gónzález. En su mensaje el educador indicó que “un profesor nunca debe buscar  honoris sino cumplir con su vocación y el secreto está en enfocar todas sus energías en construir lo nuevo”.

 

Esta distinción fue otorgada al Catedrático quien por más de 35 años se destacó en el campo de las Ciencias Sociales tanto en el ámbito académico, comunitario y personal dentro y fuera de Puerto Rico. El académico tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton en New Jersey.

 

La actividad tuvo lugar en el teatro Luis Rafael Sánchez del recinto humacaeño y contó con la participación del Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Uroyóan R. Walker Ramos, la Directora del Departamento de Ciencias Sociales, Dra. Alice M. Ouslán Castillo, entre otros. En la ceremonia participaron docentes, no docentes, estudiantes y comunidad de la región centro oriental del país.

 

Según el Dr. Efraín Vázquez Vera, rector de la UPRH, “esta distinción es el reconocimiento más alto que se le puede dar a un catedrático y me complace como rector otorgar el mismo a un colega a quien considero mi mentor y mi amigo”, destacó el Rector. 

 

 “Hoy reconocemos en el Recinto de Humacao uno de sus más destacados recursos y una de las figuras centrales de su Departamento de Ciencias Sociales, así mismo para las comunidades de esta zona y para Puerto Rico entero.  El Dr. Mori González significó un verdadero enlace entre la sociedad y la academia llevando a los lugares más necesitados de esta región la acción social fruto de su reflexión académica por lo cual el país tiene una deuda de gratitud que difícilmente se paga si no es con actos como los que hacemos hoy en su reconocimiento”, expresó el Dr. Walker Ramos.