Dimite a su cargo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares

0
469

El mieŕcoles 24 de julio de 2019 pasará a la historia como el día en que Ricardo Rosselló Nevares renunció a la silla ejecutiva como gobernador de Puerto Rico.

Tal como se había anticipado desde horas de la noche de ayer martes, la dimisión fue anunciada hoy en un mensaje grabado.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, he tomado la siguiente decisión: con desprendimiento, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde”, anunció Rosselló Nevares.

A esa hora según abundó culiminará su mandato y dará paso al proceso de sucesión establecido por la Constitución.

Con su renuncia, quedaría como gobernadora, de acuerdo al orden de suceción, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.


Su decisión surge a solo minutos de que en la isla se conmemoren los 67 años de la Constitución del Estado Libre Asociado  (ELA) de Puerto Rico.

La renuncia del primer mandatario del país trasciende a poco más de dos semanas de la divulgación por el Centro de Periodismo Investigativo de 889 páginas de un chat entre el gobernador Ricardo Rosselló y sus asesores, documentos que según fueron evaluados hoy pudieran contener al menos cinco ilegalidades por parte del jefe gubernamental del país.

Pendiente a El Oriental para las reacciones y todos los detalles sobre lo que implique la salida del primer mandatario.