Día libre para los empleados públicos el lunes

Con motivo del día de descubrimiento de Puerto Rico

0
830
Suministrada / Wanda Vázquez Garced ejerció el cargo por sucesión el pasado 7 de agosto.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que concederá el próximo lunes, 18 de noviembre, con cargo a vacaciones a los empleados públicos en honor al descubrimiento de Puerto Rico.

“El Descubrimiento de Puerto Rico es una fecha importante que merece ser reconocida. Nuestros servidores públicos son parte esencial del funcionamiento, mejoramiento y progreso de nuestra isla. Por lo que les concederé ese día de asueto como parte de la celebración del día feriado”, expresó la primera mandataria.

Por su parte, las agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 de la tarde.

“Confío que cada secretario y jefe de agencia ejercerá sus poderes y prerrogativas gerenciales para asegurar que no se vean afectados los servicios esenciales que ofrecen sus respectivas agencias a la ciudadanía”, indicó Vázquez Garced.

Asimismo, informó que quedará a discreción del empleado público disfrutar de este día con cargo a vacaciones.

Además, el día luego de Acción de Gracias será concedido a los empleados públicos “para que compartan en familia”, sin cargo a licencia.

La gobernadora también aseguró ayer que los empleados del gobierno recibirán el bono de Navidad el miércoles, 27 de noviembre, día antes de esa festividad.