Desmienten que Jensen Medina sea nieto del alcalde de Juncos

0
478
Archivo / El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión.

(23 de agosto de 2019)- La administración municipal de Juncos desmintió ayer información circulada a través de las redes sociales que alegaba que el sospechoso del asesinato de Arellys Mercado Ríos, Jensen Medina Cardona, es nieto del alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.

La aclaración fue realizada a través de la directora de prensa del Municipio, Yasenia Dávila Frómeta, luego de que en la red social de Facebook usuarios comenzaran a compartir publicaciones sobre el rumor. De acuerdo con los comentarios y denuncias de los usuarios, a Medina Cardona se le han otorgado ciertos “privilegios” en el proceso judicial que enfrenta debido al vínculo familiar que aseguran sostiene con el alcalde de Juncos, al igual que otras conexiones con políticos de la zona este.

Por tal razón, Dávila Frómeta utilizó la plataforma de Facebook del Municipio de Juncos para expresarse sobre los alegatos.

Jensen Medina NO es nieto del honorable Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, alcalde de Juncos, ni tiene parentesco alguno con él. Quienes hayan estado regando este rumor han estado cometiendo un acto de calumnia contra el alcalde; deliberado y malicioso. Así lo testifico como Directora de Prensa del Municipio, puesto que ocupo desde hace 19 años, bajo su incumbencia, en los que he tenido la oportunidad de conocer de cerca a TODA su familia”, escribió.

Asimismo, Dávila Frómeta señaló que Alejandro Carrión solo tiene dos nietos varones “y ninguno es Jensen”.

“Esta falsa noticia lo único que hace es abonar dolor al alcalde y su familia, que suficiente tiene con el sufrimiento de la pérdida hace menos de año, de su esposa doña Medelicia “Cuca” Peña y su señora madre doña Elisa Carrión Cosme”, expresó la portavoz.


Medina Cardona fue imputado el miércoles con tres cargos criminales por el asesinato de Mercado Ríos en la noche del 18 de agosto, en el muelle de Villa Marina, en Fajardo.

De la investigación realizada por la Fiscalía se desprende que Mercado Ríos, de 34 años y residente de Caguas, encontró esa noche un teléfono celular extraviado que pertenecía a una mujer que acompañaba a Medina Cardona. A pesar de que devolvió el aparato cuando Medina Cardona fue a reclamarlo, el hombre le ocasionó la muerte de un disparo en el cuello.

El sospechoso de 33 años, también vecino de Caguas, enfrenta un cargo por asesinato en primer grado; un cargo por portación y uso de un arma de fuego sin licencia; y un cargo por disparar o apuntar un arma.

Luego de que la jueza Irmarie Colón Masso del Tribunal de Primera Instancia en Fajardo impusiera a Medina Cardona una fianza de $300,000, el hombre quedó en libertad con supervisión electrónica y sujeto a arresto domiciliario tras prestar $200,000 con una compañía de fianzas, mientras que el sobrante mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Sin embargo, el Departamento de Justicia informó ayer que la Fiscalía solicitará una moción para aumentarle la fianza a Medina Cardona por considerar que no “aquilata adecuadamente la seriedad del crimen”.

De igual forma, una gran cantidad de ciudadanos han utilizado sus redes sociales para manifestar su descontento con la fianza impuesta a Medina Cardona y reclamar justicia para Mercado Ríos.