Desarrollan herramientas virtuales para estudiantes de educación especial

La empresa fabricante de Lysol brindó los materiales educativos

0
490
Foto suministrada / La empresa fabricante de Lysol, donó material educativo para los estudiantes de educación especial.

La Secretaría Asociada de Educación Especial del Departamento de Educación y la empresa Reckitt Benckiser, fabricante de Lysol, firmaron hoy un acuerdo colaborativo para brindar herramientas virtuales a estudiantes, padres y maestros con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 , tanto en los salones como en los hogares de esta población estudiantil.

Como parte del acuerdo, la empresa donó además materiales educativos y preventivos para el manejo de la pandemia a los directores de las 13 escuelas que se especializan en un currículo de enseñanza para estudiantes con discapacidades. “A través de esta alianza continuamos reforzando los programas de prevención y las medidas de seguridad en la población estudiantil con diversidad funcional. Estas herramientas capacitarán a las madres, padres y encargados de nuestros alumnos y apoyarán su trabajo en el hogar. La prioridad, en estos momentos, es la salud y este acuerdo fomenta las medidas que desde un principio hemos adoptado en la secretaría. Mi agradecimiento, y el de todos los estudiantes involucrados en este esfuerzo, a la gerencia de Lysol, su compañía matriz, y a los representantes en Puerto Rico. Es así, trabajando juntos, que logramos grandes proyectos”, destacó Eliezer Ramos Parés, secretario asociado de Educación Especial.

Por su parte, Diana de Jesús, gerente de Mercadeo de Lysol en Puerto Rico, indicó que este acuerdo forma parte de la iniciativa “Lysol Presente” que comenzó a llevarse a cabo desde el pasado mes en Puerto Rico y que constituye una extensión de una iniciativa similar realizada con estudiantes de la corriente regular en Estados Unidos. En el caso de Puerto Rico , la empresa determinó que iría dirigido a la población de educación especial cuyos retos por la pandemia son mayores que los de la comunidad estudiantil regular.

“Con esta iniciativa nos proponemos impactar una población total de 1,000 estudiantes de educación especial y 152 maestros alrededor de la isla. El programa que hemos desarrollado cuenta con charlas y herramientas virtuales que los padres pueden descargar vía internet sobre buenas prácticas de prevención de COVID -19 que pueden compartir con sus hijos. Entre las mismas se encuentran videos educativos sobre higiene con los personajes del grupo infantil Atención Atención y lecturas virtuales donde los estudiantes se convierten en héroes de la pandemia. Los materiales son difundidos a través de nuestro canal de You Tube Lysol Caribe y en nuestra página de Facebook Lysol Puerto Rico”, explicó de Jesús.

El programa educativo se extenderá hasta finales de este mes de octubre e impactará las siguientes escuelas: Cotto Anexo y Víctor Rojas I en Arecibo, Centro de Adiestramiento en Vega Baja, Ludovico Costoso y Dr. José Padín en Bayamón, Centro de Adiestramiento Vocacional en Cayey, Prevocacional Casiano Cepeda en Río Grande y Avelino Peña Reyes en Humacao, Centro Vocacional Especial de Aguada, Ramón Marín en Ponce, Centro Eugenio María de Hostos, La Esperanza y Pedro Timothee Anexo en San Juan.

Cada director de escuela de Educación Especial recibió una serie de materiales a ser distribuidos a los maestros y padres de su unidad escolar entre los cuales se encuentran:  libros de cuentos y actividades de ‘Héroes Invisibles”, mascarillas, “face shields”, pegatinas para marcar el distanciamiento físico en el piso a ser utilizados en las escuelas, abanicos de mano compactos, carteles sobre la importancia de higiene y limpieza , además de productos Lysol.

Para más información sobre la iniciativa Lysol Presente puede acceder  https://www.facebook.com/LysolPRoficial