Suena el silbato: listos para arrasar los “Tornados de Humacao”

0
269
Foto por Bárbara Solano / Los Tornados de Humacao, que además son afiliados al Club de Fútbol Pachuca en México, son de los pocos equipos que existen en el área este de la Isla.

Por Bárbara Solano Quintana / redacción@elorientalpr.net

(16 de agosto de 2018)- Luego de llegar dos veces campeones en la categoría U13 al cerrar la pasada temporada de fútbol en mayo, los “Tornados de Humacao” buscan continuar desarrollando la participación y entusiasmo por ese deporte en el área este de la Isla.

Los dos galardones, provenientes de la Liga Central de Fútbol y la Copa de Campeones celebrada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se suman al sinnúmero de trofeos que el club humacaeño ha recibido desde su fundación hace 25 años.

“Desde que nosotros comenzamos a desarrollar el fútbol en Humacao, la acogida ha sido grande. Aquí ha sido bien visto el deporte”, señaló el presidente del club, José Pérez Otero, al destacar que actualmente cuentan con una matrícula de aproximadamente 175 jóvenes aficionados al fútbol.

Inclusive, de acuerdo con Pérez Otero, luego del paso del huracán María por Puerto Rico, en lugar de perder matrícula, el equipo aumentó con la llegada de hasta 70 nuevos integrantes.

A pesar de que desde el ciclón no cuentan con servicio de energía eléctrica en el parque Jacinto Hernández, donde entrenan, el equipo humacaeño continúa sus prácticas diarias en esas facilidades que han sido su sede por alrededor de 20 años.

Desde las 5:00 de la tarde hasta que la luz del día lo permita, Pérez Otero se prepara junto a los “Tornados” para el inicio de la próxima temporada este septiembre, en la que esperan proclamarse campeones nuevamente.

“Tenemos el objetivo de promocionar el deporte aquí en Humacao. Llenar los ‘bleachers’ de gente que venga a ver fútbol”, manifestó el líder deportivo.

Asimismo, Pérez Otero mencionó su deseo de próximamente reincorporar un equipo de fútbol femenino, pues, aunque anteriormente hubo uno, dejó de existir en el año 2000.

“Tenemos un grupo de trabajo bien grande y comprometedor. Los chicos y sus papás están bien comprometidos”, expresó, al añadir que la matrícula para los “Tornados de Humacao” estará abierta durante todo el semestre.

Para más información en formar parte de los “Tornados”, puede comunicarse al 939-639-8256/ 787-403-0816 o a través del correo electrónico josejuan12@hotmail.com