Senado reconoce a los Criollos de Caguas tras coronarse campeones del torneo invernal

La novena criolla representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021 en México

0
560
Foto suministrada / Desde la izquierda: el representante José “Conny” Varela; el presidente del Senado, José Luis Dalmau; el senador Juan Zaragoza, y el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font.

El Senado de Puerto Rico celebró hoy, jueves, una sesión especial en honor a los Criollos de Caguas, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

“Es de sumo orgullo para este Alto Cuerpo legislativo reconocer y dar mérito al esfuerzo y dedicación de los Criollos, quienes ahora pondrán en alto la bandera de Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán, México. Le exhortamos a continuar cosechando éxitos y que sigan destacándose a nivel internacional”, expresó el presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau Santiago, quien además reconoció el compromiso del apoderado de los Criollos, Raúl Rodríguez Font, con el deporte.

Los Criollos de Caguas se coronaron campeones al superar con resultado de 7 a 6 a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. La novena ganó la serie 4 a 0 y se convirtió en el primer equipo en conquistar 19 campeonatos en la LBPRC.

“La mayor enseñanza es trabajar en equipo. La victoria del colectivo es el ‘MVP’. Los felicito y me comprometo con apoyar el deporte en mi distrito de Humacao”, destacó la senadora por el distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey.

Por su parte, el dirigente Ramón Vázquez agradeció en su mensaje de aceptación la labor de Rodríguez Font.

“No hay palabras para describir lo que hace Raúl día a día por nosotros, los jugadores, la liga y la temporada y por los Criollos de Caguas”, manifestó Vázquez.

“Estuvimos toda la temporada sin un solo caso de COVID. Esto (el torneo) cambió muchas vidas. Muchos jugadores no pudieron jugar en los Estados Unidos toda la temporada, perdieron sus trabajos y no tenían ingresos. Esperamos regresar a Puerto Rico con el campeonato. Gracias por este reconocimiento y bendiciones a todos”, sostuvo el dirigente.