¿Qué está pasando en el ámbito deportivo de la región?

A pesar de las limitaciones por la pandemia de COVID-19, el deporte comienza a restablecerse en varios pueblos de la zona este

0
1093
Fotomontaje por El Oriental / Esta semana han trascendido seis noticias importantes para el mundo del deporte en la región este.

Un centenar de días han pasado y seguimos viviendo el calendario del sorprendente 2020 en plena pandemia.

Muchos han sido los sectores que se van levantando poco a poco en la isla, y el deporte no se queda atrás.

Contra viento y marea, y bajo estrictos protocolos de salubridad, los pueblos del área este dan la batalla por encaminarse nuevamente para prestar servicios a sus ciudadanos.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, emitió en los pasados días la Carta Circular Núm. 2020-004, en la que detalla las normas aplicables a la realización de las actividades recreativas y deportivas que estarán permitidas en la nueva orden ejecutiva a partir del 15 de julio.

La reglas establecidas por Sánchez Parés autorizan la reanudación de los torneos de las ligas profesionales con público, excepto el boxeo profesional y los deportes de combate. De igual forma, la titular estipuló que, a partir del 1 de agosto, se permitirán la reanudación de los eventos competitivos de todas las demás ligas no profesionales.

De cara a mayores flexibilizaciones en el ámbito deportivo, El Oriental comparte un resumen de los movimientos deportivos más recientes en nuestros pueblos de cobertura.

Foto suministrada

En Gurabo, la Puerto Rico Baseball Academy celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto su famoso “College Scout Day”. La iniciativa busca ampliar la búsqueda de oportunidades de estudios universitarios a jóvenes peloteros en los Estados Unidos. La academia logró en las pasadas semanas la firma de varios de sus peloteros en equipos de las Ligas Mayores.

Foto suministrada

Brigadas del Municipio de Las Piedras trabajan en la rehabilitación y construcción de la cancha bajo techo del Barrio Boquerón para uso y disfrute de la comunidad artesana. La administración municipal también abrió recientemente a los ciudadanos la pista atlética Luis Humberto Torres.

Foto suministrada

Continúan las Clínicas Presenciales Individualizadas de Voleibol, en las canchas anexas al Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.

Las clínicas son realizadas bajo estrictos protocolos anti COVID-19 y están bajo la dirección del libero de los Mulos del Voleibol Superior, José Mulero Aponte.

Para más información, puede visitar la página www.josemulero11.com o escribir a clinicas@josemulero11.com en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Foto suministrada

El Municipio de Humacao entregó recientemente uniformes y herramientas de trabajo al equipo de Recreación y Deportes en las renovadas facilidades de la legendaria cancha Emilio E. Huyke. La administración municipal trabaja en la remodelación del Estadio Néstor Morales con el objetivo de que regrese a ser la casa grande de los Grises de Humacao en el Béisbol Doble A.

Foto suministrada

En Maunabo celebran los más recientes logros del joven Heliot Ramos, quién al momento está incluido en el roster de peloteros de los Gigantes de San Francisco para esta pandémica y corta temporada 2020. En el 2019, el maunabeño fue electo el jugador Más Valioso de su sistema de categorías menores a sus 20 años.

Foto suministrada

En Yabucoa realizan los trabajos pertinentes para reiniciar sus actividades deportivas bajo el nuevo protocolo establecido por el DRD. Uno de los grupos más activos es el Club de Fútbol Yabucoa Sual, el cual anunció en sus redes sociales que está a solo pasos de conseguir el visto bueno para recibir a sus estudiantes bajo los nuevos protocolos anti COVID-19.