“Play ball” en las Pequeñas Ligas en Humacao

0
1073
(Foto: Joel Isaac Díaz)
(Foto: Joel Isaac Díaz)

Por Emilio Pérez / emilioperez@elorientalpr.net

(18 de enero de 2019)- Entre música, baile y múltiples sonrisas, se llevó a cabo en los pasados días la gran inauguración del béisbol de las pequeñas ligas en el Municipio de Humacao.

La talentosa liga Miguel Luzunaris se lanzó una vez más al terreno de juego con múltiples metas y sueños por cumplir dentro del diamante en este 2019.

El “Opening Day” contó con una vistosa parada saliendo del estacionamiento del Terminal de Carros Sur de Humacao y culminando en el parque de béisbol de la comunidad Patagonia.

El organismo humacaeño, que cumple más de 45 años en función, es presidido nuevamente por Eric “Papito” Caraballo y una junta de deportistas fielmente comprometidos con la niñez de Humacao.

“Ciertamente es un reto en estos tiempos mantener a los niños y jóvenes alejados de las calles con tantas tentaciones a la mano. Pero cuando nos unimos y usamos el deporte como herramienta para construir disciplina y respeto, todo se puede”, señaló Caraballo.

El torneo se estará jugando en distintas comunidades del pueblo, tales como el parque de Buena Vista, Patagonia, Parque de Bombas y Verde Mar.

La liga, que cuenta con cerca de 25 equipos entre las edades de 3 a 16 años, también estará jugando partidos inter-pueblos con los equipos participantes de Caguas, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Vieques.

“Esta nueva temporada no sería posible sin todos esos héroes anónimos que nos ayudan a levantar el programa, además de los sacrificios de padres y madres que dicen presente por sus hijos. Así es como se construyen buenos ciudadanos para el futuro de nuestro país”, añadió “Papito”, el muy reconocido líder recreativo.

El Municipio Autónomo de Humacao y el Departamento de Recreación y Deportes aportaron para la compra de uniformes, premiación del torneo, bolas, bases y el mantenimiento de los parques en colaboración con la oficina de Manejo de Emergencias.

Otros de los equipos humacaeños (Joel Isaac Díaz):