Liga Nacional Masculina anuncia su torneo

0
278

La FPF se reunió con sus clubes afiliados para establecer las bases del próximo torneo federativo y definir los equipos que participarán en la contienda de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Los representativos de Guayama FC, Tornados de Humacao, Yabuco FC, Puerto Rico Giant, Criollos de Caguas, Leones de Maunabo, Isabela Soccer Club, Puerto Rico United, Academia Quintana, Bayamón FC, SPDP (Spartan), Metropolitan FC y Mirabelli SA se dieron cita en el hotel Four Point de Caguas para poner en marcha la LNF, que comenzará el 18 de septiembre de año en curso.

 En la reunión el presidente de la FPF, Eric Labrador, presentó el equipo de trabajo que estará dirigiendo la Liga y contestó a bien las preguntas de los presentes.   Entre tanto, PJ Arroyo explicó cómo estará en función el próximo torneo. El Secretario General, Ignacio Rodríguez-Argote e Irma Milián, quien funjirá como directora del torneo, también estuvieron presentes para contestar las preguntas de los presentes.

 

“Estamos muy complacidos con la participación de los clubes en esta reunión.  El consenso general de unificar el fútbol es la mejor decisión que han tomado todos los clubes en el día de hoy.  Estamos haciendo historia y veremos cambios positivos por el bienestar por el fútbol en Puerto Rico”, acotó PJ Arroyo que será el Director de la LNF.

 

Durante la reunión se expuso como la LNF funcionará durante los futuros meses.

 

Por otro lado, el Sr. Esteban Rodríguez Estrella, representante de Puerto Rico Giant y miembro de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) expresó ente los presentes: “Es importante de que nos unamos, que seamos un solo organismo que rija el fútbol.  Esta tarde hemos tenido una buena reunión con la Federación.  Es hora de que unamos los esfuerzos y que un organismo nos lleve hasta lo más alto en el fútbol, porque todos somos fútbol”.

 

“Guayama FC siempre ha apoyado y siempre apoyará los torneos oficiales de la federación” por su lado acotó Wilfredo Díaz.

 

Mientras que el delegado de Caguas Criollos, el delegado Javier Jiménez exhortó a los clubes presentes, “juntémonos como clubes y liga.  Con eso ganamos todos”. Lo que recibió la aprobación de los presentes.

 

Todos los representantes de los clubes que participarán en la primera división federativa asintieron estar complacidos con todo lo expuesto para la venidera competencia.

 

Entre los presentes además estuvieron Zaira Aponte, el Lcdo. Rodolfo Ocasio, Alberto Santiago, miembros del Comité Ejecutivo, así como el Lcdo. David Rivé asesor del PRFC entre otros.