Juncos regresa la gran final de la pelota Doble A

0
752
Liga de Béisbol Superior Doble A / Juncos no lograba el pase a una serie final desde el 2008, cuando perdió ante Cidra vía barrida 4-0.

Nota aclaratoria: Esta noticia originalmente fue publicada el 9 de octubre de 2019.

Los Mulos de Juncos se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie Final 2019 del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 10-6 sobre los Patrulleros de San Sebastián en la madrugada del pasado sábado, 5 de octubre.

Juncos, nueve veces campeón del torneo federativo, no avanzaba a un baile de coronación desde el 2008.

Con el marcador nivelado a seis carreras, Los Mulos pisaron el plato cuatro veces en el tope de la duodécima entrada para recuperar el comando y llevarse la victoria.

Un sencillo de Gadiel Robles productor de dos anotaciones rompió el hielo para darle la ventaja a Juncos 8-6. Posteriormente, un error del campocorto Jacob Cordero dio paso a unas cuantas anotaciones que los despegaron.

Lo que parecía un triunfo cómodo 6-0 para Los Mulos se complicó en el noveno episodio, cuando San Sebastián reaccionó y logró nivelar el desafío.

Los junqueños estuvieron cerca de echar por la borda una efectiva labor del derecho Arturo Martoral, quien tiró las primeras ocho entradas en cero con cuatro ponchetes y cuatro imparables permitidos. Entró al rescate y ganó el juego en relevo el estelar zurdo Luis Cintrón, con cuatro capítulos trabajados.

Perdió por San Sebastián el relevista José Cruz Molina, con 3.1 entradas. Dio paso a tres vueltas y dos incogibles.

El Oriental

Los Mulos fueron los primeros en producir en el juego, con cuatro rayitas en la primera entrada. En el sexto episodio sumaron otras dos.

La serie final de la Doble A entre Los Jueyeros de Maunabo y Los Mulos comenzará el viernes, 11 de octubre, en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos.